Ricardo Salinas Pliego confirma que comprará Banamex tras mensaje de AMLO (VIDEO)

En redes sociales, el empresario Ricardo Salinas Pliego mostró su interés en adquirir Banamex después de que se informara de su salida del país. 

Por: Fabiola Rodríguez

AMLO celebra que Banamex se 'mexicanice' por Ricardo Salinas Pliego. (Foto: Especial).

AMLO celebra que Banamex se 'mexicanice' por Ricardo Salinas Pliego. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- Después de que Ricardo Salinas Pliego mostrara su interés en adquirir Banamex y que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresara que le gustaría que el banco se ‘mexicanizara’, el empresario ha confirmado que buscará comprarlo. 

Esta tarde, el presidente de México compartió un video desde Palacio Nacional en donde compartió su estado de salud tras dar positivo a COVID. 

Así mismo, expresó que se encontraba con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O porque discutían sobre la decisión de Citigroup de vender Banamex.

Te puede interesar: ¿Y Ricardo Salinas Pliego? Denuncia consumidora que Elektra quiere embargarla por lavadora 

“Pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex, regresar Banamex a México”, comentó.

El presidente celebró el interés que mostró el millonario Salinas Pliego para comprarlo asegurando que tiene recursos suficientes para adquirirlo. 

“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca y yo creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Sí nos gustaría que se mexicanizara este banco“, expresó.

Horas después de que el presidente celebrara el hecho, Salinas Pliego reafirmó su intererés y confirmó que se sumará a la lista de compradores de Banamex. 

"Confirmado. Apúntenme en la lista de compradores por @Citibanamex. Vamos con todo!", escribió el empresario. 

Ricardo Salinas Pliego analiza comprar Banamex

Mediante Twitter, el empresario mexicano informó que estaba analizando la compra de Banamex para que el banco se quede en México. 

“Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Citibanamex y redoblar mi apuesta en México, los mexicanos y su futuro”, escribió.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego asegura que ya felicitó a mujer que embargó Banco Azteca 

Incluso, llamó a Citigroup a decir cuánto quiere por su “changarro”, en caso de poder adquirirlo, pensó en abrir el banco los 365 días del año de 9 a 21:00 horas.

Ricardo Salinas Pliego da positivo a COVID

Ricardo Salinas Pliego informó que dio positivo a COVID y aseguró que se siente bien de salud. 

"Hay que ser valientes y entender que a TODOS nos va a dar COVID... con o sin vacuna, no tengan miedo", compartió en su cuenta de Twitter.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?