Ricardo Salinas: llama 'rateros' a docentes de universidades que no imparten clases presenciales

El multimillonario Ricardo Salinas publicó en su cuenta de Twitter que el gobierno no sirve para manejar empresas en las que incluye la educación de los jóvenes, 'la más importante', dijo. 

Por: Héctor Eduardo Padilla

El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, principal accionista de Grupo Salinas y uno de los hombres más ricos de México. Foto: @RicardoBSalinas.

El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, principal accionista de Grupo Salinas y uno de los hombres más ricos de México. Foto: @RicardoBSalinas.

Ciudad de México.- De nueva cuenta, el multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y Televisión Azteca utilizó sus cuenta en Twitter para causar polémica. 

En esta ocasión hizo referencia a los trabajadores de universidades públicas que aun por la pandemia por COVID-19 mantienen actividades fuera de las aulas, a quienes el empresario calificó primero, sin mencionarles, como "huevones" para después rectificar y llamarlos "rateros". 

De acuerdo a información publicada por Proceso, el principal accionista de las tiendas Elektra hizo eco al exhorto para que las universidades regresen a clases presenciales que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó en su conferencia matutina de hoy martes, al referir que "ya se pasaron". 

LEE TAMBIÉN: Ricardo Salinas Pliego es investigado por gobierno de AMLO

 “Mega pasados de lanza todos esos huevones que cobran sin trabajar. Por eso hay que repetirlo siempre...El gobierno nada más NO SIRVE PARA LLEVAR EMPRESAS. ESO INCLUYE LA EMPRESA MAS IMPORTANTE DE TODAS, QUE ES LA EDUCACIÓN DE NUESTROS JÓVENES”, reaccionó Salinas Pliego. 

Minutos después, el magnate rectificó su idea: afirmó que los trabajadores en nómina de las universidades que no se presentan a trabajar no son “huevones”, sino “rateros”, “corruptos” e “inmorales”.

“Con las prisas me expresé mal. Los que están en la nómina de las universidades que no se presentan a trabajar no son "huevones". No. Son rateros. Porque quien cobra sueldo por un trabajo no hecho es un ratero. Un corrupto y un inmoral. Y quien consiente el pago, también!”, agregó un par de minutos después.

Cabe señalar que las empresas de Salinas Pliego nunca respetaron las medidas de trabajo a distancia implementadas por el Gobierno federal ante la pandemia de COVID-19, e incluso se realizaron eventos masivos en su televisora, causando reacciones a favor y en contra de las políticas. 

Horas más tarde de publicada la información por proceso, Ricardo Salinas volvió a referirse al tema, pero ahora arremetiendo contra Proceso y muy a su estilo hizo un 'derecho de réplica' en el que aprovechó para insultar a la empresa periodística. 

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Salinas Pliego anuncia que Elektra es primera tienda en México en aceptar Bitcoin

No sean pendejos, @proceso, aprendan a leer, yo dije EL GOBIERNO NO SIRVE PARA LLEVAR EMPRESAS y huevones los que cobran sin trabajar, después les dije RATEROS, y a ustedes en Proceso, hoy, mañana y siempre les dijo que SON UNOS PENDEJOS INSERVIBLES Y PSEUDOPERIODISTAS (sic), ¿otra duda?", redactó en su cuenta personal en Twitter. 

(Con información de Proceso). 

HEP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?