Ricardo Sheffield de la Profeco asegura que es 20% más cara la canasta básica en Walmart y Soriana

Ricardo Sheffield, de la Profeco, aseguró que a la ciudadanía le sale 20% más caro adquirir la canasta básica en Walmart y Soriana.

Por: Horacio López Lobato

Ricardo Sheffield recorrió los locales de la Central de Abasto de Iztapalapa. Foto: Profeco

Ricardo Sheffield recorrió los locales de la Central de Abasto de Iztapalapa. Foto: Profeco

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, aseguró que la canasta básica es 20 por ciento más cara en Walmart y Soriana, en comparación con las centrales de abasto de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

"Cuando comparamos los precios de las centrales de abasto con otros centros de distribución a nivel nacional, como Soriana o Walmart, es porque quién venga a comprar esos productos a la central de abasto podrá ahorrarse hasta un 20% del precio de la canasta de 21 productos de primera necesidad", aseguró el miércoles.

Sheffield realizó un recorrido por los locales comerciales de la Central de Abasto de Iztapalapa como parte del Operativo Productos de Primera Necesidad.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El Procurador sostiene que las centrales de abasto tienen los 21 productos más baratos.

Tendrán ahorro en centrales de abasto.- Ricardo Sheffield

"Ustedes pueden consultarlo directamente comprando en las centrales de abasto, donde tendrán un ahorro importante para su familia", indicó.

Desde finales de diciembre, la Profeco realiza un comparatido de precios de la canasta básica en los principales centros comerciales del País y de centrales de abasto para constatar en qué lugares venden más barato y caro los 21 productos.

Según la Profeco, las grandes tiendas comerciales son las que venden más cara la canasta básica si se compara con las centrales de abasto del País.

NO DEJES DE LEER:

Cómo dejar de recibir llamadas publicitarias a tu teléfono

(Con información de Forbes)

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?