SAT estrenará nuevas multas en 2022 contra negocios que emitan facturas incorrectamente

Si usted tiene un negocio legalmente establecido y por ende emite facturas, a partir del 2022 será multado por el SAT si las expide incorrectamente.

Por: Horacio López Lobato

El SAT multará a los negocios que emitan facturas incorrectamente. Foto: Pixabay

El SAT multará a los negocios que emitan facturas incorrectamente. Foto: Pixabay

Los errores que cometan los comercios establecidos o contribuyentes registrados a la hora de emitar facturas serán pagados con multas a partir del 2022. El SAT prepara sanciones para los negocios que emitan de manera incorrecta o cancele fuera de plazo un comprobante fiscal.

Por ende, a la de por sí golpeada economía formal o establecida debido a la pandemia COVID, el SAT, que encabeza Raquel Buenrostro, sancionará al contribuyente que emita facturas sin los complementos correspondientes con una multa de 400 a 600 pesos por cada documento emitido, según el acuerdo de decreto que contiene los cambios al Código Fiscal que serán aplicados a partir del 1 de enero.

Otra multa será cuando se cancele un CFDI fuera de plaza, el valor de la sanción será de 5 a 10 por ciento del monto total de la factura enviada.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Ahora el CFDI se podrá cancelar sin sanción en el mismo ejercicio en el que se expida y deberá explicar el motivo, además de dar la documentación que soporta dicha acción.

También aquellos que reciban facturas de contribuyentes en la lista negra del SAT serán sancionados con un monto de 55 a 75 por ciento del valor de cada factura.

Por ejemplo, los contribuyentes en lista negra son aquellos que emitan facturas sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material para la prestación de servicios.

(Con información de Reforma)

NO DEJES DE LEER: 

Se incendia árbol de Navidad y mueren dos menores y su papá

El duro presagio de Bill Gate: Ómicron llegará a casa de todos

Su familia lo enterró, pensando era él, pero Laurencio regresó con vida

Matan a niña durante ataque a su familia en festejo navideño

VIDEO A sillazos, meseros y turistas se enfrentan en playa de Acapulco

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?