¿AMLO hace buena propuesta de Victoria Rodríguez para gobernadora de Banxico?

Victoria Rodríguez es la nueva propuesta de AMLO para Banxico, analistas en Twitter dan crítica y dudan de la capacidad que tenga ella para el cargo.

Por: El Universal

AMLO dio a conocer la propuesta de asignar como gobernadora de Banxico a Victoria Rodríguez, analistas de Twitter dudan de la capacidad para ese cargo. Foto: Twitter.

AMLO dio a conocer la propuesta de asignar como gobernadora de Banxico a Victoria Rodríguez, analistas de Twitter dudan de la capacidad para ese cargo. Foto: Twitter.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio a conocer la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja para encabezar el Banco de México (Banxico) y que se enviará al Senado.

Victoria Rodríguez, actualmente es subsecretaria de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Uno de los requisitos para ser miembro de la junta del banco, según lo que indica la Ley de Banxico, es tener reconocida competencia en materia monetaria.

Dudan que Victoria Rodríguez cumpla con este requisito, según analistas de Twitter.

LEE TAMBIÉN: Reino Unido: Caen 'Los Ángeles de Charlie', mujeres vendían drogas en una app de comida

AMLO propone a Victoria Rodríguez para gobernadora de Banxico, pero ¿quién es?

La ley dice que los integrantes de la junta de gobierno deben ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, no tener más de 65 años de edad cumplidos en la fecha de inicio del periodo durante el cual desempeñarán su cargo.

También gozar de reconocida competencia en materia monetaria, así como haber ocupado por lo menos durante cinco años, cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano o en las dependencias, organismos o instituciones que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera entre otros.

Luis Gonzali, director de inversiones en la firma Franklin Templeton Investments, escribió en su cuenta de twitter que Victoria Rodríguez no cuenta con experiencia en temas monetarios.

Por su parte, el economista independiente, Marco Oviedo, dudó que cumpla con los requisitos y por ello en su cuenta de twitter consideró que el Congreso debería rechazar la propuesta porque no es un nombramiento serio.

Otros han expresado que proponerla sin que tenga la mínima experiencia en política monetaria es una clara contravención a la ley en el escenario más complejo para Banxico desde 1994.

Victoria Rodríguez Ceja es economista egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (COLMEX).

Se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

En la Administración Pública ha ocupado distintos cargos entre los que destacan: subsecretaria de Egresos, Asesora del secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos “A” y Directora de Deuda en la secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX).

También fue directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) del GCDMX.

Actualmente es la subsecretaria de Egresos de la SHCP.

POR SI NO LO VISTE: AMLO viene el próximo viernes a la Zona Militar de Irapuato y estará Diego Sinuhe

CAZ

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?