Se 'echa' para atrás: ahora AMLO llama a cooperar en la colecta de Teletón

A través de un video AMLO pidió el apoyo de la comunidad para cooperar con la recaudación del Teletón. 

Por: Fabiola Rodríguez

'Ayudemos todos', AMLO llama a cooperar en la colecta de Teletón. (Captura de video).

'Ayudemos todos', AMLO llama a cooperar en la colecta de Teletón. (Captura de video).

Ciudad de México.- Después de que en el 2014 Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticara la recaudación de Teletón, ahora el actual presidente de México llamó a la población a cooperar con esta edición 2021.

Mediante un video compartido en las redes sociales de Teletón México, el mandatario mostró su confianza en la recaudación e invitó a la participación ciudadana. 

Para que esta institución que se ha venido construyendo con el esfuerzo, con el trabajo, con la solidaridad de todos, se consolide, se fortalezca, es muy importante la labor que lleva a cabo, es atender a niños con terapias, para que puedan salir adelante”, explicó el mandatario.

También detalló que Teletón tiene varios centros de rehabilitación, por lo que se hizo un convenio con su gobierno para que se otorguen terapias a 20 mil menores discapacitados en situación de pobreza. 

Es la única institución de la sociedad civil con la que tenemos un convenio de colaboración, nosotros atendiendo más de un millón de niñas y niños con discapacidad, se les da una pensión al igual que los adultos mayores, pero no basta con el apoyo económico, hace falta el tratamiento a la discapacidades y eso no podemos otorgarlo todos”, expresó.

AMLO criticó al Teletón en 2014

Sin embargo, cuando AMLO aún no era presidente, lanzó un reclamo mediante redes sociales en el que mencionaba que Televisano podría compensar el grave daño causado a México”. 

Ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el grave daño causado al pueblo de México como parte de la mafia del poder”, escribió el mandatario. 

Te puede interesar: Morena busca firmas para Revocación de Mandato... ¿hasta de muertos? INE encuentra más de 79 mil inconsistencias

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?