Terrenos con Infonavit: Dan a conocer requisitos para adquirir predio con tu crédito

Se prevé que para finales de este año, los trabajadores puedad adquirir terrenos con infonavit, los cuales deberán cumplir una serie de requisitos. 

Por: Héctor Eduardo Padilla

Muy pronto se podrán comprar terrenos con Infonavit, pero es necesario que los predios cumplan una serie de requisitos. Foto: Archivo AM.

Muy pronto se podrán comprar terrenos con Infonavit, pero es necesario que los predios cumplan una serie de requisitos. Foto: Archivo AM.

México.- Si tu meta para finales de este año o para el próximo es adquirir un terreno para iniciar tu patrimonio, dentro de muy poco podrás hacerlo con un crédito Infonavit. 

Y es que el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofreció los detalles para obtener un predio con un nuevo crédito que se prevé esté disponible para todos los trabajadores que coticen ante el IMSS, a finales de este año. 

LEE TAMBIEN: ¿Vas a comprar un terreno? Autoridades alertan sobre fraudes con terrenos irregulares

Fue en una transmisión en vivo realizada por Facebook donde el director del Infonavit, Carlos Martínez, detalló que aquellas personas que tengan intenciones de adquirir un terreno para la construcción de una vivienda deben considerar los siguiente: 

  • El terreno debe estar urbanizado,
  • contar con todos los servicios y
  • tener todos los permisos aplicables por la entidad o municipio para que tenga un uso habitacional. 

"Esas son las tres condiciones que son básicas y que el trabajador debe saber", explicó el funcionario, y precisó que no se financiarán terrenos cuyo último final sea el uso comercial, por ejemplo. 

En otra pregunta realizada por usuarios de la red social relacionada con la conversión de la deuda de los créditos a pesos, Carlos Martínez explicó que el Infonavit planea la habilitación de una ventanilla única donde se atenderá este trámite.

Estamos desarrollando algo que llamamos ventanilla única o universal, donde básicamente cualquier trabajador con Crédito Infonavit del pasado, de esos créditos que se daban antes, pueda transformar su crédito y ellos escojan si quieren tener una mensualidad fija, si quieren tener una mensualidad mayor, si quieren un descuento al capital, etcétera”. 

ADEMÁS: Para evitar problemas, sugieren escriturar antes de hererar una propiedad

Terrenos con Infonavit se pagarán en 18 años como máximo

Agregó que con este nuevo modelo de financiamiento, el plazo promedio en el que los trabajadores liquidarán la deuda no pasará de los 18 años, a diferencia de los plazos actuales que pueden llegar hasta los 30 años. 

(Con información de UnoTV) 
HEP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?