VIDEO Mamá de menor con cáncer se arrodilla ante diputados de Morena, suplica por medicinas

Ante la urgencia de medicamentos contra el cáncer, una mamá de un hijo enfermo se paró frente a diputados de Morena para exigirles medicinas

Por: Laguna Noé Martin

Mamá se ARRODILLA ante DIPUTADA de Morena por MEDICINAS y la IGNORA

Captan el momento en que una mamá se arrodilla frente a diputados de Morena para exigirles medicamentos para su hijo cáncer./FOTO: Captura de pantalla

Captan el momento en que una mamá se arrodilla frente a diputados de Morena para exigirles medicamentos para su hijo cáncer./FOTO: Captura de pantalla

Tras el desabasto de medicamentos para diversos tratamientos en el país, Débora Medina Hernández, una mamá de un pequeño de 14 años con cáncer ha vivido un infierno por brindarle a su hijo más esperanza de vida al tratar de conseguirle medicinas.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, Débora ante la desesperación  de ver a su hijo, Carlos Estrada Medina sufrir por la falta de medicamentos al padecer histiocitosis de células de Langerhans en el 2009, un tipo de cáncer que deriva en diabetes insípida y disfunción hormonal, se arrodilló en plena  sesión de Cámara de Diputadas ante legisladores de Morena para suplicar por medicinas para su hijo con cáncer.

Los hechos fueron captados en video donde se puede ver a Débora Medina, mamá del pequeño Carlos arrodillarse suplicando a los diputados de Morena que apoyen un punto de acuerdo del PAN a fin de que el gobierno garantice medicinas a los niños con cáncer.

Los hechos ocurrieron durante la presentación de un punto de acuerdo por parte de la diputada panista,  Mariana Gómez del Campo, en el exhortó a la federación a solucionar ‘en calidad de urgente y de manera permanente’, el desabasto de todos los medicamentos para tratar el cáncer en todas las modalidades que se viven en México.

Mamá de menor con cáncer se arrodilla ante diputados de Morena

En su mensaje, Mariana Gómez del Campo fue clara en su mensaje al decir que ‘ha sido una crueldad lo que viven los familiares y los enfermos de cáncer’ al no tener medicamentos para sus tratamientos.

Ha sido una enorme crueldad lo que ha pasado con ellos y con cada una de sus familias. En el presupuesto perfectamente podemos poner un recurso para atender lo que ya México le había dado a estos niños y estas niñas, que eran un tratamiento gratuito y un abastecimiento de medicinas”, apuntó Mariana Gómez del Campo.

Al momento en que la diputada daba su mensaje, Débora Medina, mamá del menor con cáncer caminó hasta la bancada de Morena y se puso de rodillas para suplicar por ayuda.

 

Por favor, ayundennos”, solicitó la mamá del pequeño con cáncer.

Ante ello, la diputada de Morena, Merary Villegas respondió de la necesidad de jalar todos en el mismo camino.

Si ustedes reconocen y asumen la responsabilidad que tiene con el gobierno, jalamos todos, se está haciendo todo”, respondió la diputada de Morena, Merary Villegas.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?