VIDEO ‘La ineptitud mata’, Ricardo Anaya reprocha a AMLO por desastres tras desaparecer el FONDEN

Luego de los recientes desastres en el país, que cobraron la vida de varios mexicanos, el excandidato Ricardo Anaya reprocha a AMLO, asegurando que pudieron evitarse.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

El excandidato Ricardo Anaya reprocha a AMLO tras muertes de víctimas en desastres. Foto: Captura de video.

El excandidato Ricardo Anaya reprocha a AMLO tras muertes de víctimas en desastres. Foto: Captura de video.

Ciudad de México. – Tras los recientes desastres en el país, como la inundación del hospital del IMSS en Tula y el deslave del Cerro del Chiquihuite en el Estado de México, donde se perdieron varias vidas, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, sostuvo que pudieron evitarse.

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, Anaya señaló que "la ineptitud mata" y la manera de actuar del gobierno actual ante este tipo de situaciones "vuelve a dar ejemplos".

"En Tula muchísima gente lo perdió todo y nadie les avisó a tiempo. Sabían del nivel de las presas, sabían de la crecida del río, y no evacuaron a la población, no le avisaron a la gente. Por eso digo que la ineptitud mata", reprochó el excandidato.

También dijo que es consecuencia de haber cancelado el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Anaya insiste que "lo que estamos viendo hoy, son las consecuencias de haber cancelado el Fonden y muchos programas que tenían una función. Para ponerlo claro: este gobierno tiene dinero para hacer estadios de beisbol, porque ese deporte le gusta a López Obrador."

Anaya señala a AMLO por desaparecer el FONDEN

“Este gobierno tiene dinero para tirar en todos sus caprichos y ocurrencias. Pero elimina programas que son esenciales, quesque porque hay corrupción. Pero pues, ¿quién les cree ese cuento cuando siguen sin investigar a los hermanos del presidente, filmados recibiendo fajos de dinero?", cuestionó.

De esta manera, Ricardo Anaya propone recuperar el método de financiamiento para atender desastres y aclaró que debía ser "con reglas claras y un uso absolutamente transparente del dinero".

Para finalizar, el excandidato se despidió del presidente: "Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar".

(Con información de El Universal)

AIC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?