VIDEO Acusa Ricardo Anaya que Lozoya se quedó con 6 millones de dólares y AMLO lo dejó

Ricardo Anaya en su tercer video sobre el caso Odebrecht asegura que Emilio Lozoya se quedó con 6 millones de dólares y que AMLO se lo permitió.

Por: Horacio López Lobato

Ricardo Anaya asegura que Emilio Lozoya se quedó con 6 millones de dólares y AMLO lo dejó

En su tercer video, Ricardo Anaya dice que Lozoya se quedó con 6 millones de dólares y AMLO lo permitió. Foto: Tomada de video.

En su tercer video, Ricardo Anaya dice que Lozoya se quedó con 6 millones de dólares y AMLO lo permitió. Foto: Tomada de video.

El panista Ricardo Anaya acusó que Emilio Lozoya se quedó con 6 millones de dólares en sobornos que dio Odebrecht y que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo permitió.

Lozoya tiene esos 6 millones de dólares y López Obrador ya lo dejó quedárselos", fue tajante Ricardo Anaya en su tercer video que sube a redes sociales para denunciar la manipulación del caso Odebrecht por parte de la Fiscalía General de la República a cargo de Alejandro Gertz Manero.

Ricardo Anaya calificó a AMLO de "perverso y corrupto" por creer las mentiras de Emilio Lozoya, debido a que el exdirector de Pemex asegura que el dinero lo entregó a legisladores del PAN, incluido al queretano.

No sólo me están echando la culpa de algo que es falso, lo peor es que estas ratas todavía tienen el dinero", señaló Ricardo Anaya.

ADEMÁS: Manipula Fiscalía expediente de RicardoAnaya y corrige errores de Emilio Lozoya

Cuestiona Ricardo Anaya que se basen en señora que está muerta

Ricardo Anaya recordó que una de las piezas claves en el caso Odebrecht es una señora que, según Emilio Lozoya, fue la que entregó los 6 millones de dólares para destinarlos a una tecnología para hacer asfalto.

Sin embargo, esto contrasta con lo que dijo Luis Alberto Meneses Well, ex director de Odebrecht, que afirmó Emilio Lozoya le pidió depositar 6 millones de dólares en una cuenta de una empresa llamada Zecapan.

Sin embargo, Ricardo Anaya denuncia que la historia se basa en una señora identificada como Fabiola Tapia Vargas, que presuntamente entregó a un socio de Emilio Lozoya los 6 millones de dólares. El problema es que la señora murió el 4 de octubre de 2014.

Además, Ricardo Anaya cuestiona que la señora haya podido entregar tanto dinero al socio de Emilio Lozoya, ya que ella vivía en una casa.

Ya no es posible citar a la señora de Hidalgo, ¿saben por qué?, porque esa señora de Hidalgo se murió el 4 de octubre de 2014", señaló Ricardo Anaya tras mostrar el acta de defunción que le entregaron como parte de la carpeta de investigación.

Ricardo Anaya arremete contra AMLO

En el final de su video, Ricardo Anaya arremetió fuerte contra AMLO a quien le dijo que no se saldrá con la suya.

"Yo me voy a encargar de que la gente se dé cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu sed de venganza", retó Anaya al Presidente de México.

El panista reiteró que AMLO lo quiere fregar a la mala y quiere meterlo a la cárcel 30 años, mientras que a los verdaderos culpables los está dejando libres.

Los estás dejando quedarse con los 6 millones de dólares que se robaron a cambio de que digan lo que a ti te conviene. No tienes vergüenza. Te convertiste en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar", remató el queretano.

Ayer Ricardo Anaya exhibió las discrepancias entre la FGR y EU sobre el caso Odebrecht.

Y el miércoles el panista acusó que hay un pacto entre AMLO y Emilio Lozoya.

HLL

Y tú, ¿qué opinas?