VIDEO Ricardo Anaya exhibió las discrepancias entre FGR y EU sobre Odebrecht

El panista Ricardo Anaya exhibió las discrepancias entre FGR y departamento de justicia de EU en su segundo video de cuatro que prometió difundir antes de su comparecencia.

Por: Horacio López Lobato

Ricardo Anaya exhibió las discrepancias entre FGR y EU sobre Odebrecht

Ricardo Anaya exhibiendo las discrepancias entre FGR y el departamento de justicia de EU sobre el caso Odebrecht. Foto: Tomada de video.

Ricardo Anaya exhibiendo las discrepancias entre FGR y el departamento de justicia de EU sobre el caso Odebrecht. Foto: Tomada de video.

El panista Ricardo Anaya exhibió las discrepancias de la Fiscalía General de la República (FGR) y el departamento de Justicia de EU en la investigación del caso Odebrecht. Según el queretano, ambas dependencias tienen distintas conclusiones sobre los sobornos que denunció Emilio Lozoya.

A través de sus redes, Ricardo Anaya, quien ayer acusó un pacto entre el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Emilio Lozoya para meterlo a la cárcel con "mentiras", subió este miércoles su segundo video de cuatro que prometió antes de su comparecencia.

En lo que coinciden, según Anaya, EU y México, es que la investigación es sobre 10 millones de dólares entregados a Emilio Lozoya presuntamente para ganar contratos de obra pública durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

ADEMÁS: Ubican a Ricardo Anaya en Texas; desde julio salió de México

Ricardo Anaya da a conocer discrepancias entre EU y México por caso Odebrecht

  • México: dinero para sobornos fue para votar a favor de reforma energética
  • EU: dinero de sobornos era para obtener contratos de obra pública y Odebrecht obtuvo 39 millones de dólares.

El panista dio a conocer una declaración del exdirector de Odebrecht Luis Alberto Meneses Well, quien confesó que dio 4 millones de dólares a Emilio Lozoya cuando era parte del equipo de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Según el video, el exdirector confesó otro soborno de 6 millones de dólares para obtener un contrato de obra en la ampliación de la refinería de Tula.

Ricardo Anaya asegura que estos sobornos no son investigados por la Fiscalía General de la República que encabeza Alejandro Gertz Manero.

POR SI NO LO VISTE: Exhiben manipulación de FGR en declaraciones de Emilio Lozoya

Ricardo Anaya pregunta ¿dónde está el dinero de los sobornos?

El panista retó a que la FGR y AMLO investigen o den a conocer dónde está el dinero de los sobornos que dieron a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Ricardo Anaya aseguró que este jueves -en su tercer video- dará a conocer que AMLO está permitiendo que Emilio Lozoya se quede con el dinero.

El panista sostiene que el dinero que entregaron a Emilio Lozoya era para obra pública y no para legisladores de oposición.

"Entonces, ¿dónde está el dinero que le entregaron los brasileños a Lozoya?, ¿dónde están esos millones de dólares? Mañana voy a demostrar que Lozoya tiene la lana y que López Obrador está dejando que se la quede a cambio de que le ayude a declarar en mi contra y así tratar de meterme a la cárcel", declaró Ricardo Anaya.

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?