Jornada de vacunación contra influenza en México comenzará el 3 de noviembre

Durante el Pulso de la Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell Ramírez, indicó que el siguiente mes inicia vacunación contra influenza.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

La vacunación contra influenza inicia en noviembre. Foto: Gaceta

La vacunación contra influenza inicia en noviembre. Foto: Gaceta

México. – El próximo 3 de noviembre comenzará la campaña de vacunación contra influenza, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario explicó que este año iniciará la campaña en noviembre y no en octubre, como en el pasado, ya que hay una reducción casi absoluta de la circulación de los virus de influenza, explicó en el Pulso de la Salud.

La idea es que la gran mayoría de las intervenciones preventivas para reducir, el impacto de los virus de la influenza motivaron esta reducción”.

Además, López-Gatell indicó que se aplazó el inicio de la vacunación contra las cepas de influenza debido a la Jornada Nacional de Vacunación contra COVID que continua en el país.

Si hubiera alguien que quedo rezagado,  no quisiéramos combinar el operativo masivo, preferimos diferirlo hasta después de terminar la vacunación contra covid, entonces el 3 de noviembre empieza la campaña contra la influenza”.

(Con información de El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?