Vicente Fox: Vende ex presidente saludos en video hasta en 32 mil pesos

En la plataforma Cameo, el ex mandatario mexicano, Vicente Fox, ofrece dos tarifas para en menos de 24 horas enviarte un video con sus saludos personales. 

Por: Héctor Eduardo Padilla

El ex presidente Vicente Fox te puede grabar un saludo en video por una cuota de casi seis mil 500 pesos. Foto: Agencia Reforma.

El ex presidente Vicente Fox te puede grabar un saludo en video por una cuota de casi seis mil 500 pesos. Foto: Agencia Reforma.

Ciudad de México.- Ya sea contradecir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, o conocido  por el apoyo a la legalización del cannabis e incluso por criticar las políticas de Donald Trump, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada se ha mantenido en la agenda pública. 

Después de que culminara su mandato en 2006 para sucederle en el cargo Felipe Calderón Hinojosa, Fox Quesada se enfocó en otras actividades diplomáticas, empresariales y hasta recreativas. 

Una de ellas es la realización de su propio programa al que llamó "Fox Populi" que se transmitió por Milenio Televisión en horario estelar, en 2016. 

POR SI NO LO VISTE: Vicente Fox critica visita de AMLO a EU: 'lamebotas' 

Pero cuatro días después de que López Obrador tomó posesión de Palacio Nacional, cumplió una de sus múltiples promesas de campaña: retirar la pensión vitalicia a ex presidentes. 

No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo”, indica el artículo 10 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. 

De acuerdo con Forbes, los exmandatarios que reciben pensión son Luis Echeverría, Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón. Ernesto Zedillo renunció al dinero para él pero del erario público sí se pagan servicios que utiliza.

No obstante, en una nota publicada por El Imparcial, se precisa que a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, Fox Quesada anunció que vende saludos, menciones o promociones para negocios en la plataforma Cameo. 

ADEMÁS: Vicente Fox: 'De cabezones abusivos' mantener a Rosario Robles en la cárcel

En el perfil del ex mandatario, aún abierto, se precisan los costos que van desde los 6 mil 486 pesos si es un video para uso personal, como saludos, cantar "Las Mañanitas" para un cumpleaños o similares. 

Para las empresas que quieran que el ex Presidente promocione alguna promoción ya sea para clientes o para el personal, el costo se eleva hasta los 32 mil 430 pesos. 

En el primer video, subido en 2020, Fox Quesada explica que las aportaciones serían destinadas para actos de caridad. 

El ex presidente ya tiene 8 calificaciones en la plataforma y promedia 4.4 de 5 estrellas de valoración, un usuario que no le dejó buena reseña indicó que lo hizo por subir "videos mal enfocados y con poca luz".

Sin embargo, Vicente Fox se quiso valer de su imagen para incluso felicitar a cumpleañeros, pues en un video se vio que entonaba el tradicional canto para celebrar una vuelta más al sol, en inglés. 

(Con información de El Imparcial y Forbes). 

HEP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?