Vinculan a proceso a secretario del Senado, allegado a Ricardo Monreal

Por: Héctor Eduardo Padilla

El 22 de diciembre, Del Río Virgen fue detenido en los límites de Veracruz y Oaxaca. Foto:@delriovirgen1.

El 22 de diciembre, Del Río Virgen fue detenido en los límites de Veracruz y Oaxaca. Foto:@delriovirgen1.

Ciudad de México.- El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en contra de Remigio Tovar. 

Tovar, fue candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cazones, en el estado de Veracruz. 

De acuerdo con información publicada por Reforma, la resolución fue dictada luego de una audiencia de más de 16 horas al interior de los juzgados de Pacho Viejo, en aquella entidad. 

POR SI NO LO VISTE: Ricardo Monreal viaja a Veracruz para reunirse con su colaborador preso por homicidio

El juez de Proceso y Procedimiento Penal y Oral del Primer Distrito Judicial de Xalapa, Francisco Reyes Contreras, determinó que el político allegado al senador Ricardo Monreal permanecerá en prisión por el crimen cometido el pasado 4 de junio.

Se acaba de consumar una injusticia atroz contra José Manuel del Río Virgen. Iremos hasta las últimas consecuencias", advirtió el diputado de MC, Jorge Álvarez Máynez.

El 22 de diciembre, Del Río Virgen fue detenido en los límites de Veracruz y Oaxaca acusado de haber participado en el homicidio de Tovar.

Ese mismo día, el juez Francisco Reyes Contreras legalizó la detención del emecista bajo el proceso penal 414/2021, por lo que quedó preso.

ADEMÁS: 'No me voy a ir de Morena': Destaca Monreal su lealtad a AMLO

El crimen contra Tovar también mantiene en prisión a una persona identificada como Omar, suplente del candidato asesinado y quien fue detenido el pasado 22 de junio junto con otra persona identificada como Gustavo "N".

(Con información de Reforma). 

HEP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?