Buscar

Se agota el tiempo para registrar a menores

El 30 de abril es el último día para que el acta sea totalmente gratis.

Escrito en Noticias el

Quedan sólo seis días hábiles a partir de hoy, para que la población aproveche la campaña: “Cruzada por la identidad de los niños y los adolescentes”, mediante la cual se podrán registrar a los menores mayores de 6 meses y menores a los 17 años con 11 meses de edad, de manera gratuita.
Esta campaña inició el primero de abril y concluirá el 30 del presente mes, durante la cual se lleva a cabo el registro de menores que alguna omisión no se hizo en su momento.
Víctor Hugo Pérez, invitó a las madres de familia a aprovechar la oportunidad, pues es totalmente gratuita y da la oportunidad a los niños y adolescentes a obtener el negativo del registro sin costo alguno.
El Oficial del Registro Civil, anunció que durante los primeros días no obtuvieron respuesta de parte de la población, pero adelantó que a partir de mediados del presente mes y en los días se resta, esperan un aumento en la solicitud de registros por parte de la población.
Los requisitos que deberán presentar las personas interesadas en obtener este beneficio son; acta de matrimonio en caso de estar casados si no, acta de nacimiento de la madre o padre reciente; identificación oficial con fotografía, carta de origen y vecindad, la cual les es otorgada en la Secretaría de Ayuntamiento, así como el certificado de alumbramiento del menor.
A diferencia de otras campañas, el Oficial del Registro Civil indicó que las personas podrán llegar de manera directa a la dependencia estatal sin tener que ser canalizados por otra instancia de gobierno, por lo que invitó a las personas que cuenten con un familiar en estas condiciones o conocidos, para que aprovechen la oportunidad.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am