La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó la noche de este viernes que apoya en el rescate de los dos cuerpos momificados que fueron encontrados esta semana en el Pico de Orizaba.
La dependencia se coordinará con autoridades de la Unidad de Protección Civil de Puebla y el grupo de especialistas denominado “Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, A. C.”, para que en cuanto cesen los efectos del Frente Frío número 41 que ponen en riesgo la integridad de los rescatistas, se retomen las labores de recuperación.
“Al ser un operativo a más de 5 mil metros de altura y con una pendiente mayor de 70 grados se requiere de equipo de alta especialización para el rescate y de las mejores condiciones climáticas”, refiere la dependencia en un comunicado.
Por lo que llama a la población a abstenerse de realizar alguna acción de apoyo que comprometa su seguridad.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *