Buscar

Mueren 3 a balazos; uno ex policía

El triple homicidio ocurrió ayer en San Miguel de Allende; el exoficial tenía antecedentes por presuntos nexos con el crimen organizado; entre las víctimas se encuentra su esposa y otra mujer.

Escrito en Noticias el
Mueren 3 a balazos; uno ex policía

Tres personas, entre ellas un expolicía, fueron ejecutadas a balazos al interior de una vivienda, en la colonia Allende, en San Miguel de Allende.
El exuniformado fue identificado como Jesús Salinas Martínez, de 46 años, y quien fue despedido en 2015 de la coorporación policiaca por presuntos nexos con el narcotráfico. 
El ataque ocurrió a las 11 de la mañana de ayer en la calle Santo Niño, en dicha colonia.
En el lugar también quedó el cuerpo de Maribel, de 40 años, quien era esposa de Jesús; así como Carmen, de 26 años, que también era una familiar.
Al interior del domicilio los policías también encontraron hierba verde, al parecer marihuana, sin que aún se haya especificado la cantidad; al igual que polvo blanco, con características de la cocaína. La vivienda de Jesús se relaciona con venta de droga.

El ataque
De acuerdo con testigos, poco antes del atentado vieron a dos personas rondando cerca de la casa y momentos después escucharon las detonaciones, por lo que llamaron a la Central de Emergencias (911).
Señalaron que conocían que ese lugar podría tratarse de un punto de venta de droga y que el hombre fallecido era conocido en la colonia por vender estupefacientes.
Luego del ataque, elementos de Policía Municipal montaron un operativo de búsqueda de los homicidas. Acompañados por dos patrullas del Ejército Mexicano recorrieron a pie y en patrulla la colonia Allende pero hasta el cierre de esta edición no se reportaron detenidos. 
Las calles aledañas fueron cerradas por cerca de tres horas para realizar el peritaje, mientras los policías custodiaron la vivienda.
Hasta el cierre de esta edición no se reportaron personas detenidas.

Antecedentes: El exoficial Jesús, fue despedido en octubre de 2015 por presuntos nexos con el crimen organizado.
Punto de venta: Vecinos señalan que la vivienda fungía como punto de venta de drogas.

EL CRIMEN

Sospechosos. Testigos vieron a dos hombres merodeando la zona.
Disparos. Momentos después escucharon las detonaciones por arma de fuego al interior de la vivienda.
Víctimas. Los cuerpos de dos mujeres y un hombre quedaron tendidos en el lugar.
Identificados. Las víctimas son Jesús Salinas, de 46 años; su esposa Maribel, de 40 y Carmen, de 26 años.
Droga. Vecinos señalan que el domicilio era conocido en la zona como un punto de venta de droga.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am