Buscar

Deja balacera dos muertos en Zona Centro de SFR

Es el segundo enfrentamiento que ocurre en las calles Allende y Carranza. Uno de los occisos usaba chaleco antibalas.

Escrito en Noticias el
Deja balacera dos muertos en Zona Centro de SFR

Dos hombres muertos y dos heridos dejó un enfrentamiento a balazos en la Zona Centro de San Francisco del Rincón. Uno de los occiso traía pasamontañas y chaleco antibalas; el otro estaba en una vulcanizadora.
Se presume que el ataque está vinculado con lo ocurrido el 7 de octubre, donde dos personas fueron asesinadas en la misma zona; y ayer se anunció la captura del presunto responsable.
En la esquina formada por las calles Ignacio Allende y Venustiano Carranza, alrededor de las 9:00 de la noche de ayer se desató el enfrentamiento. 
Hace apenas una semana, se ocurrió otra una balacera en la misma esquina al medio día, lo que generó el pánico entre la población.

Miedo
El Sistema de Emergencias (911) recibió el reporte y se indicó que había varios lesionados.
Los testigos indicaron que por el lugar pasaron varios hombres en un vehículo del que no proporcionaron información, y que comenzaron a disparar cuando fueron enfrentados en la zona.
“Hasta las láminas se cimbraron, fueron muchos disparos, fue una cosa espantosa” dijo una vecina.
Más de 30 detonaciones de diferentes calibres escucharon los vecinos, quienes trataron de resguardarse en sus domicilios.
La gente salió de sus casas cuando los disparos cesaron, y los comentarios se centraron en el temor que se vivió en los minutos en los que se escucharon los disparos.

Mueren dos 
Los cuerpos de dos hombres quedaron tendidos en el pavimento, uno, se dijo, trabajaba en la vulcanizadora que se encuentra en la zona.
Y el otro hombre al parecer el uno de los agresores, llevaba pasamontañas en el rostro, chaleco táctico, botas y guantes.
Además, hubo dos vecinos lesionados: uno presentó dos impactos de bala en el abdomen, y fue trasladado al Hospital Comunitario de la ciudad. Del otro sólo se manifestó que fue llevado a una clínica particular y se desconoce la gravedad de sus lesiones.
Testigos contaron que hay un tercer herido, también trasladado por sus medios a una clínica particular, mas las autoridades no lo confirmaron.
Los policías municipales acordonaron el área, y cerraron los accesos: no se permitió el pase sobre la calle Carranza, desde Morelos hasta Allende, y calles colindantes. 
Incluso se colocaron varias unidades sobre el bulevar Emiliano Zapata, ya que se reportó que seguían las detonaciones, se notificó que fue en la colonia Juan Pablo II y en el Fraccionamiento San Miguel. 
Aunque hubo patrullaje no se confirmaron más disparos.
Se encontraron casquillos en la esquina y policías marcaron las evidencias.
Al lugar llegaron elementos de la Unidad Especializada en Homicidios, Ministerio Público e incluso elementos de Ejército Mexicano para asegurar la zona.
Ataque: La balacera duró cerca de 20 minutos.
Sin identificar: Hasta ayer no se proporcionó identificación los hombres.

 

Es la segunda balacera que se reporta en ese lugar 
El pasado 7 de octubre, en la misma esquina que forman las calles Ignacio Allende y Venustiano Carranza fueron ejecutados Jorge Alfredo González Verdín y José Manuel Reyes Jasso. 
Ayer se informó sobre la detención de Juan Pablo, alias “El Muñeco” inculpado por estos homicidios. 
La semana pasada se registró otra balacera, de la que no hubo personas lesionadas, sin embargo el enfrentamiento causó pánico entre la población debido a que los hechos ocurrieron al mediodía.
En ese momento las madres de familia recogían a los niños del kínder, lo que provocó la evacuación de alrededor de 900 personas.
Además de los hechos ocurridos el primero de enero de este año, enfrentamiento en el que fallecieron dos personas, un joven y un Policía. 

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am