Buscar

Celebran miles a la Virgen de Guadalupe

Desde muy temprano, miles de creyentes irapuatenses visitaron el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente

Escrito en Noticias el
Celebran miles a la Virgen de Guadalupe

Misas, danzas, juegos mecánicos y vendimia popular se pudieron ver en la celebración del 12 de diciembre en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente, al que miles de ciudadanos asistieron para dar gracias.

Este 12 de diciembre, desde muy temprano miles de creyentes católicos arribaron a la Calzada de Guadalupe, visitaron el templo e incluso se tomaron las tradicionales fotografías para tener un recuerdo de la festividad.

El lugar se llenó de colores con los globos que los pequeños niños tenían amarrados a sus brazos para evitar que escaparan, sumado a los coloridos penachos de plumas que los danzantes vestían para hacer su ofrenda.

Una larga fila de acceso se pudo observar, ya que eran muchas personas las que buscaban ingresar al templo para dejar ofrendas en la imagen de la Virgen de Guadalupe, y que a su salida pudieron disfrutar de los atractivos que se llevaron a cabo en el Atrio.

Tanto la Calzada como un tramo del bulevar Díaz Ordaz permanecieron cerrados al acceso vehicular y en su lugar, se instalaron juegos mecánicos y gran cantidad de puestos que vendían un sin fin de artículos, además de puestos de comida.

Así, un año más los fieles católicos vivieron esta tradicional fiesta, que pese al paso de los años continúa como una de las festividades populares más arraigadas en los irapuatenses y habitantes de municipios de la región.

Escrito en Noticias el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am