Buscar

Buscan excelencia taekwondoínes

La organización y convocatoria por parte del profesor Javier Ornelas Zapata, cinturón negro tercer dan y quien es licenciado en Educación Física, sigue dando resultados positivos.

Escrito en Noticias el
Buscan excelencia taekwondoínes

Irapuato.- Con excelente respuesta por parte de instructores y alumnos que practican el estilo marcial de taekwondo se desarrolló en esta ciudad un fogueo “tope”, que consiste en acondicionamiento físico y principalmente sobre técnicas de combate.

Con el apoyo por parte de Luis Manuel Aguilar, director la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), el entrenamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Módulo Comudaj.

La organización y convocatoria por parte del profesor Javier Ornelas Zapata, cinturón negro tercer dan y quien es licenciado en Educación Física, sigue dando resultados positivos, pues desde el 2015 que empezaron este tipo de fogueos la asistencia de practicantes ha venido en aumento.

Esto también, destacó Javier Ornelas Zapata,  gracias a la participación de instructores como es el caso de Jaime Gómez, Raúl Sánchez Chaparro, Jesús Guzmán Arellano, Jorge Alberto Martínez Negrete, José Alvarado Núñez, Gerardo García entre otros más por citar que vienen de municipios de la entidad.

La práctica comenzó con ejercicios de calentamiento, para enseguida dar paso a movimientos de defensa personal, todos ya portando su respectivo equipo de proyección le entraron con ganas a los combates cuerpo a cuerpo, en donde sacaron su mejor repertorio de pateo y golpes con los puños hacia el oponente.

Javier Ornelas destacó que estos fogueos no solamente se llevan a cabo aquí en Irapuato sino también en otros municipios, ya que la idea es mantenerse en constante actividad preparando a las promesas del deporte guanajuatense.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am