Buscar

Se "esfuman" jóvenes

Hombres armados se llevaron a cinco adultos y a dos menores desde el viernes pasado en Salamanca.

Escrito en Noticias el
Se "esfuman" jóvenes

Saúl, Mario, Israel, Víctor Manuel, Juan Paulino, Julio César y Óscar fueron privados de su libertad el viernes pasado en la comunidad de Cerro Gordo, ubicada entre Salamanca y Juventino Rosas.
Han pasado más de 100 horas desde que hombres armados se los llevaron en dos camionetas  de una vulcanizadora denominado “La Oficina” y sus familiares desconocen si los secuestraron o los detuvo la autoridad.
Los familiares tenían la versión de que los detuvo la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y el lunes y martes bloquearon la autopista de cuota Salamanca-Celaya para exigir respuesta.
El cierre de la carretera duró 7 horas el lunes y este martes unas 4 horas y media.
Sólo autoridades municipales y estatales han intervenido como intermediarios para ayudar a los familiares a saber dónde están los desaparecidos, y para liberar los bloqueos de la autopista.
Ayer el subprocurador de Justicia de la Región B en Guanajuato, César Gasca Toledo, dijo que “ninguna autoridad ha señalado tenerlos”.
“Ese asunto, por su particularidad y la forma en que se suscitó ya ha sido atraído por la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro”, informó César Gasca.
Julio César y Óscar tienen 16 y 17 años respectivamente; Mario e Israel, 21; Juan Paulino, 27; Saúl, 46 y Víctor Manuel, 48 .

‘Ignoran’ a gobierno estatal

La federación ha dejado solo al Gobierno del Estado con la desaparición de los siete hombre en Salamanca.
Una fuente de primer nivel reveló a am que desde ayer la oficina del gobernador Miguel Márquez Márquez ha intentado corroborar con funcionarios federales si los salmantinos desaparecidos están detenidos en la SEIDO, pero hasta el cierre de la edición la federación no había contestado.
La federación tampoco intervino en la negociación con los familiares para liberar la autopista de cuota Salamanca-Celaya pese a que es una vía federal.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am