Buscar

Asegura Guanajuato inversión en hoteles

Expande el estado el crecimiento, ante los desarrollos que se crean más allá del Corredor Industrial. También tiene nuevo nicho con segundas residencias

Escrito en Noticias el
Asegura Guanajuato inversión en hoteles

Para Guanajuato, la inversión comprometida en hotelería en lo que resta del año alcanza los mil 700 millones de pesos, expuso el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.
El crecimiento hotelero, expuso el titular, va más allá de los municipios del corredor industrial, puesto que en el sur del estado empieza a haber hotelería.
La demanda de servicios que la gente requiere por desarrollo de nuevos negocios crea la necesidad de hospedaje en la región, destacó.
“Salamanca e Irapuato son un ejemplo, han ampliado la creación de servicio restaurantero en los últimos tres años”.
Este comportamiento se va a dar en las nuevas regiones industriales, donde llegarán establecimientos de hospedaje en torno a las 60 habitaciones en promedio.
La creación de nuevas zonas industriales detona inmediatamente la demanda de servicios, y el turismo ha sabido llegar a satisfacer las demandas que se han presentado en la entidad.
Para ello están incentivando la inversión privada en municipios como Salvatierra, Yuriria, Acámbaro y Comonfort.
Para el cierre de la actual administración del Gobierno Estatal, la inversión acumulada en hoteles sumará un estimado de nueve mil 500 millones de pesos.

Nuevo nicho

Otro sector que ha tenido crecimiento en el estado, destacó el Secretario, es la adquisición de segundas residencias o casas de fines de semana entre los guanajuatenses o incluso gente de otro estados de la República.
“Es una inversión privada importante”, expuso Olivera Rocha.
Como ejemplo de esto destacó la zona de viñedos, donde hay un interés creciente hacia el final del 2017, de acuerdo con proyecciones.
Este sector inmobiliario va a superar los dos mil millones de pesos, una cifra que de ser alcanzada, se volvería histórica para Guanajuato, apuntó.

Escrito en Noticias el
Periodista en Periódico AM desde hace diez años. En su etapa formativa inició como reportera de investigación, en el equipo de Raúl Olmos en investigaciones especiales. Desde hace ocho años, se ha especializado en la fuente de negocios y sector empresarial. Egresada de la Licenciatura en Periodismo, por el Instituto Latinoamericano de Ciencias y Humanidades. Cuenta con Diplomados en periodismo digital Diplomado en Periodismo Económico Digital en la UDG Virtual.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am