Buscar

Facilitan huida de presunto asesino de Christian

A diez días del crimen, aseguran que las investigaciones siguen pero no se ha pedido a ningún juez una orden de aprehensión y se presume que el culpable ya no está en la ciudad.

Escrito en Noticias el
Facilitan huida de presunto asesino de Christian

A Juan Omar Ramírez Villegas, el presunto asesino de Christian Omar González, lo dejaron huir. A diez días del crimen, las investigaciones siguen, dice la Procuraduría de Justicia y no se ha pedido a ningún juez una orden de aprehensión.

Varias fuentes ligadas al caso y testigos del crimen, advirtieron ayer que Juan Omar tuvo oportunidad de huir gracias al poder político de su tío Elías Villegas Torres, líder de la cofradía de ultraderecha "El Yunque". Su tía, la diputada local del PAN, Leticia Villegas, hizo llegar a am, la postura de su familia. Piden que la Procuraduría investigue y castigue al criminal.

Según seis testigos, la madrugada del domingo 28 de mayo, Ramírez Villegas mató a quemarropa a Christian Omar en el estacionamiento del bar "Mosquito", ubicado en bulevar Campestre casi esquina con López Mateos.

Luego del crimen, cruzó por una de las zonas más vigiladas de la ciudad y siguió la fiesta en otro antro, ubicado a 2.6 kilómetros, en bulevar Cerro Gordo.

Nadie supo de él, pese a que guardias de seguridad que trabajaban con Christian entregaron fotografías del presunto asesino y su acompañante a los policías que llegaron, dos minutos después de los hechos. También las compartieron en chats.

“No se les detectó, no se detecta que haya pasado por algún lugar, simplemente se hace el operativo y ya, toda la información de las cámaras que nos pida la Procuraduría de Justicia se hace la entrega”, dijo el secretario de Seguridad Pública municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Las fotos del supuesto asesino y de un acompañante circularon desde la madrugada del domingo en las redes sociales. Ramírez Saldaña aseguró ayer que nada sabía de las fotos.

El subprocurador de Justicia de la Región A, Joel Romo Lozano, respondió tajante a las preguntas de am poco antes de la rueda de prensa que ofrece todas las mañanas en sus oficinas.

Su declaración de menos de un minuto fue difundida como versión oficial del Gobierno del Estado y de la Procuraduría de Justicia.

“Mayores datos de información de la investigación no los pondré a disposición de ustedes en este momento porque sería entorpecer la misma”, se limitó a decir.

Guardias de seguridad compañeros de Christian Omar González y abogados ligados a la familia de la víctima señalaron que el presunto culpable ya no está en la ciudad.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am