Buscar

Se rinde Irapuato ante crimen organizado

La Policía Municipal irapuatense ya no combatirá el huachicol ni el narcotráfico.

Escrito en Noticias el
Se rinde Irapuato ante crimen organizado

La Policía Municipal de Irapuato no combatirá delitos como el huachicol y el narcotráfico, vinculados con el crimen organizado, y que debe enfrentar la Federación.

Resultado de imagen para xavier alcantara periódico am

Xavier Alcántara Torres, alcalde interino de Irapuato, informó que desde el inicio de su gestión dio esa indicación a los cuerpos de seguridad.

Las corporaciones federales tendrán que hacerse cargo de sus responsabilidades”, dijo.

La Policía Municipal se enfocará en atender delitos menores como robos a peatones, viviendas, negocios, vehículos y otros que afectan directamente a los ciudadanos.

Resultado de imagen para huachicoleros periódico am

“No es que los abandonemos pues, nosotros nos vamos a dedicar al fuero común (...) la Policía Municipal es preventiva no es investigadora ni anda detrás de este tipo de delitos”, señaló.
El alcalde criticó de fallida la estrategia nacional contra delitos de alto impacto y aseguró que la federación se olvidó de Irapuato.
“Nosotros estamos poniendo los muertos y eso obviamente no es justo”, afirmó.

En lo que va de 2018 han asesinado a cuatro policías municipales. Entre las víctimas están el director operativo de la corporación Javier Castañeda Vargas, los comandantes Francisco Javier González Andaracua y Federico Zavala,  y el oficial, Juan Ángel Huerta.

Resultado de imagen para policía asesinado periódico am

Este martes, el gobernador Miguel Márquez Márquez estimó que el 80% de homicidios en el estado son derivados del robo de combustible.

“Guanajuato requiere más del apoyo sobre todo de un delito que es de origen federal”, declaró.

Datos de Pemex ubican a Guanajuato en el tercer lugar nacional en tomas clandestinas de combustible, sólo detrás de Hidalgo y Puebla.
 

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am