Buscar

Aprietan gasolinazos a Cruz Roja 

La Cruz Roja casi ha tenido que duplicar sus gastos en gasolina para sus unidades.

Escrito en Noticias el
Aprietan gasolinazos a Cruz Roja 

Hasta 100 mil pesos mensuales, deben gastar autoridades de la Cruz Roja en Irapuato, para poder operar las 11 ambulancias que tienen en activo y atender los 48 reportes que tienen a diario de la ciudadanía. 

Así lo informó la administradora de Cruz Roja Irapuato, Ruth Herrera Garcidueñas, quien señaló que los incrementos continuos del combustible los 'aprietan' para poder dar el servicio a la ciudadanía. 

“Nunca hemos dejado de dar servicio por falta de gasolina, sube todos los días y si nos apura, ha pegado muy duro pero nosotros tenemos que seguir apoyando, lo que hemos hecho es empezar a trabajar en proyectos de captación, cada quien en sus delegaciones implementamos estos proyectos para jalar recursos y poder subsidiar todo ésto”, explicó.

Anteriormente, el gasto mensual era de 60 mil pesos, pero a partir de este año se debió incrementar.

“El operativo de nosotros es de 5 ambulancias afuera, que se refuerza el fin de semana, que es cuando salen de 7 a 8 ambulancias, sobre todo el sábado por la noche, desde el viernes en la tarde empiezan a aumentar los servicios, pero el sábado es muy crítico, por eso reforzamos el operativo”, agregó.

Herrera Garcidueñas indicó que las 3 o 4 ambulancias que llegan a quedar libres, son para dar soporte a las que salen a la ciudad a atender a lesionados o emergencias que se suscitan en el día a día. 

“Una de ellas (ambulancias) da soporte a las demás, y una u otra luego se van a mantenimiento, por lo que están de respaldo, y se tienen que rotar para que estén en condiciones, para no negar o dejar de hacer un servicio por falta de ambulancias, nos organizamos para que siempre estén en optimas condiciones para atender”, comentó. 

La administradora de Cruz Roja en Irapuato señaló que el mantenimiento que dan a las ambulancias es preventivo, no correctivo, para poder tener vehículos siempre a disposición y que funcionen de manera correcta. 

“Las ambulancias van a ese mantenimiento cuando tienen que ir, no cuando necesitan ir”, finalizó.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am