Buscar

Empresarios de León se quedaron esperando a AMLO

"Sr. Presidente, los empresarios no somos 'fifís', ni mucho meno sus adversarios..." indica uno de los discursos del CCEL.

Escrito en Noticias el

"Los empresarios no somos 'fifís', ni mucho menos sus adversarios", expresaba el mensaje que el Consejo Coordinador Empresarial, que tenía listo junto con propuestas de apoyo que harían al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la vista que tenía programada a León.

Este sabado el mandatario nacional tenía prevista una visita a a León para presentar un programa de apoyo para el sector calzado, para la cual sería recibido con un desplegado firmado por 40 organizaciones empresariales.


 

“#BastaAlDesabasto” tenía por tÍtulo este desplegado en el que reconocían la labor de combate contra robo de combustible, pero en el que también se puntualizaron los daños a economía en diversos sectores por la escasez de gasolina en el estado.

Además exigían solución inmediata a la problemática de combustibles, la cual debía ser permanente y tendría que ir acompañada de coordinación en las estrategias de distribución de hidrocarburos.

 


 

Pero después de la explosión de una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo; López Obrador canceló su agenda, incluida la visita a León, donde tenía prevista una reunión con empresarios, algunos de ellos ya tenían listos discursos para el presidente acerca del problema de gasolina en la entidad.


 

Uno de estos posicionamientos sería emitido por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, quien además de rememorar las secuelas de la escasez de gasolina que en el estado fue aguda, hacía un llamado al presidente de la nación.


“Sr. Presidente, los empresarios no somos 'fifís', ni mucho meno sus adversarios. Le pedimos que las políticas y acciones que se realicen en lo sucesivo por parte de su gobierno, se implementen considerando su impacto y las afectaciones que podrían generar a México”, señala el documento que tenía listo el empresario.

 

Además propone medidas fiscales de apoyo para empresarios y trabajadores que se vieron afectados con la escasez de combustible, como exenciones fiscales al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

También propone que se puedan deducir adquisiciones de bienes de activo fijo adquiridos en enero, incluyendo automóviles y equipo de oficina, la deducción de gasolina sin importar la forma en que fue pagada durante enero.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am