Buscar

Por esta razón prohibieron morirse en fines de semana en esta aldea

Debido a la escasez de médicos en esta aldea y la falta de respuesta de las autoridades para resolver la situación, la alcaldesa de La Gresle "prohibió" morir en fines de semana y feriados.

Escrito en Noticias el
Por esta razón prohibieron morirse en fines de semana en esta aldea

Francia.- La alcaldesa de La Gresle, un pequeño poblado en Francia, emitió un decretó en el que se "prohibe" a los habitantes morirse en fines de semana y días feriados debido a la escasez de médicos en la zona.

Aunque parezca una medida absurda, la alcaldesa de La Gresle, Isabelle Dugelet, explica que es más bien una medida de critica y hasta protesta para denunciar "lo absurdo de un sistema al que el alcalde responde con un decreto absurdo".

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Está prohibido que los habitantes mueran en su casa en el territorio municipal los sábados, domingos y días festivos por un período indefinido", se lee en el decreto publicado por la alcaldesa.

La medida nació a partir de que el pasado domingo, la propia alcaldesa tardó más de 2 horas en localizar a un médico que pudiera confirmar la muerte de un anciano que había fallecido en una casa de retiro, pues es un trámite obligatorio para realizar el resto de los servicios funerarios.

"Cuando hay una muerte nocturna, entiendo que el médico solo se muda a la mañana siguiente, pero a mitad del día, no. Me parece inaceptable humanamente para la familia", declaró Dugelete al periódico Le Progres.

Respuesta absurda a un sistema absurdo

La alcaldesa promovió dicho decreto como una crítica "ante las autoridades y políticas que no quieren cuestionar la libertad de instalación", que a contribuido a la falta de médicos en La Gresle.

En el caso que desató la polémica, la alcaldesa tuvo que buscar médicos que confirmaran el fallecimiento en otras regiones, ya que el área a la que pertenece La Gresle ha estado sin médico de planta desde hace varios meses y las autoridades francesas no resuelven esta situación.

Este viernes, el presidente de la ARPUM (Asociación Roanne para Emergencias Médicas) coescribió con un médico del sector de la guardia de La Gresle una carta a la Agencia Regional de Salud y a la Orden de los médicos para pedirles que remediaran esta situación, y recuerde que este sector de la guardia debe estar asegurado, además de pedirles que dejen de obligar a los médicos asalariados a participar en las guardias.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am