Buscar

Londres realizará el Brexit el 31 de enero; advierten problemas para empresas

El secretario del Tesoro admitió que algunos sectores empresariales británicos sufrirán como resultado de su separación del bloque
 

Escrito en Noticias el
Londres realizará el Brexit el 31 de enero; advierten problemas para empresas

Londres.-  El gobierno de Gran Bretaña anunció que planea conmemorar su salida oficial de la Unión Europea el próximo 31 de enero con una serie de eventos especiales, pero el secretario del Tesoro admitió que algunos sectores empresariales británicos sufrirán como resultado de su separación del bloque.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

En una entrevista con el diario Financial Times el sábado, Sajid Javid dijo que las regulaciones británicas no se ajustarán a las de la UE en el futuro y esos cambios podrían afectar a algunas empresas. Actualmente, la UE es el principal socio comercial del Gran Bretaña.

No estaremos alineados, no seremos acatadores de normas, no estaremos en el mercado único y no estaremos en la unión aduanera, y haremos esto para fin de año", explicó. 

Los comentarios de Javid generaron nuevas preocupaciones entre líderes empresariales que analizan esa falta de claridad en materia de las normas comerciales que entrarán en vigor en menos de 12 meses.

El presidente de la Federación de Alimentos y Bebidas, Tim Rycroft, advirtió que el alejarse de las normas de la UE podría ocasionar un mayor incremento en los precios de los alimentos para los consumidores.

Significará que los negocios deberán ajustarse a costosos y nuevos causar un aumento de precios", subrayó.

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes Automotrices enfatizó la necesidad de evitar un alza en los aranceles y otros obstáculos comerciales una vez que rompan los lazos con el bloque.

El director ejecutivo Mike Hawes dijo que "miles de millones" serían agregados al costo del desarrollo comercial a menos que se logre un acuerdo mutuamente benéfico.

Gran Bretaña abandonará oficialmente el bloque en la noche del 31 de enero, aunque seguirá cumpliendo las normas del bloque durante un periodo de transición de 11 meses. Será el primer Estado miembro que deja la UE, y el gobierno británico tiene previsto conmemorarlo con una serie de eventos de gala.

El primer ministro Boris Johnson planea ofrecer un discurso a la nación esa noche después de sostener una reunión extraordinaria con su gabinete en el norte de Inglaterra para enfatizar su plan de expandir las oportunidades hacia esa región, que atraviesa problemas económicos.

El gobierno también planea conmemorar el Brexit con la proyección de un reloj en la residencia oficial del primer ministro, el número 10 de Downing Street, que hará la cuenta regresiva hasta las 23:00, cuando se consumará la separación.

 

Temas

Escrito en Noticias el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am