Buscar

Microsoft invertirá 1,100 mdd en desarrollo tecnológico en México

La empresa informa el acuerdo con el Gobierno mexicano, para invertir en los sectores educativo, empresarial y ambiental.

Escrito en Noticias el

CDMX.- El Presidente López Obrador anunció un convenio con Microsoft para invertir mil 100 millones de dólares en México en 5 años para desarrollo tecnológico en diversos campos.

A través de un video, el director ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, destacó la transformación digital que se realizará.

Invertiremos en laboratorios para que trabajadores del futuro tengan habilidades para el mañana.

El Mandatario agradeció la confianza de la empresa en el País y aseguró que hay potencial para más inversiones.

Es una empresa de gran importancia tecnológica en el mundo y hemos tenido una relación en los últimos tiempos, nos visitó el director general y se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico.

El mandatario agregó que esta empresa va a invertir más en desarrollo de tecnología.

Todo esto en beneficio del desarrollo de México, han mostrado confianza en nuestro País, como otras empresas importantes de dimensión mundial.

Invertirán en 3 sectores

Por su lado, César Cernuda, presidente de Microsoft en Latinoamérica, detalló que las inversiones serán en el sector educativo, empresarial y ambiental.

El 18 de noviembre del año pasado, el Presidente acordó con la empresa Microsoft la creación de un programa de control para combatir la corrupción.

El acuerdo fue anunciado luego de una reunión privada del Mandatario con Brad Smith, presidente de la compañía. En esa ocasión, también dialogaron sobre la creación de tres universidades para el manejo de tecnología y que sus egresados puedan trabajar en la multinacional.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

JPRA

Escrito en Noticias el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am