Buscar

Ante caída del precio del petróleo, expertos critican estrategia del Gobierno

Rocío Nahle, secretaria de Energía, asegura que se apostará por incrementar la refinación en el País.

Escrito en Noticias el
Ante caída del precio del petróleo, expertos critican estrategia del Gobierno

Monterrey, Nuevo León.- La estrategia que está planteando el Gobierno federal para enfrentar el desplome de los precios del petróleo en Pemex, fue considerada como errónea por expertos.

Luego de que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, asegurara ayer en Tampico que apostarán por incrementar la refinación, analistas del sector señalaron que las acciones debieran estar enfocadas en abandonar las actividades no rentables, como es precisamente la elaboración de combustibles.

Ven errores del Gobierno

Gonzalo Monroy, director de la consultora energética GMEC, consideró que incrementar la producción de gasolinas y otros petrolíferos sólo es conveniente para refinadores eficientes, que no es el caso de Pemex.

Los eficientes pueden comprar y almacenar el crudo barato para fechas futuras, pero en el caso de Pemex no hay dónde almacenar crudo y las pérdidas operativas exacerban las pérdidas totales de la compañía.

Rosanety Barrios, analista de temas de energéticos, coincidió en que Pemex debería bajar sus costos en los sectores que causan más pérdidas, como refinación y exploración.

JPRA

Escrito en Noticias el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am