Buscar

Vacaciones de Semana Santa se adelantan y extienden por coronavirus

La Secretaría de Salud Pública anunció que las vacaciones de Semana Santa se adelantan, no serán del 6 al 17 de abril, sino del 20 de marzo al 20 de abril.

Escrito en Noticias el
Vacaciones de Semana Santa se adelantan y extienden por coronavirus

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública, en voz de su titular, Esteban Moctezuma, anunció este sábado que las vacaciones de Semana Santa se adelantarán a causa del coronavirus.

En rueda de prensa y acompañado de Hugo López-Gatell, secretario de Salud federal, Moctezuma informó que las vacaciones escolares inician el viernes 20 de marzo y regresan el lunes 20 de abril.

Vamos a adelantar las vacaciones  escolares de Semana Santa, regresaremos el día 20 de abril, estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a los niños y adolescentes, sino a toda la comunidad", dijo Moctezuma.

El Secretario explicó que son solo diez días extras de vacaciones, los cuales se tienen que reponer a lo largo del ciclo escolar o al finalizar el mismo. Y dejó claro que la intención no es salir a disfrutar del descanso, sino mantener un aislamiento preventivo para evitar contagios.

Se recomienda a todo mundo un aislamiento preventivo, no se trata de que se junten a disfrutar de las vacaciones, porque lo que se busca es evitar la proximidad, queremos ese aislamiento preventivo", recalcó.

Agregó que entre las medidas ante la pandemia están también la implementación de filtros sanitarios tanto en el salón de clases como en la entrada a los planteles educativos, así como la suspensión de todos los eventos cívicos y deportivos.

Esto forma parte de las nuevas medidas sanitarias que adopta la SEP en las escuelas de educación básica, media superior y superior para evitar contagios de Covid-19.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am