Buscar

VIDEO "Los pobres estamos inmunes" al coronavirus, dice Barbosa

El mandatario estatal de Puebla afirmó que la mayoría de los afectados por el virus son gente acomodada

Escrito en Noticias el

Puebla.- El gobernador de Puebla, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el coronavirus ataca principalmente a la "gente acomodada" y aseguró que los "pobres" son inmunes.


En su conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que la mayoría de los afectados por el virus son gente acomodada.


Hay mucha gente de las 40 personas, algunos son padres de familia sí, la mayoría son gente acomodada eh, sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes", expresó. 


Durante el encuentro, el mandatario y las autoridades de salud dieron a conocer que un total de 38 personas que dieron positivas en coronavirus.


El secretario de Salud del gobierno estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, reveló que de ese total, 28 casos son por importación, 7 asociados a importación, uno asintomático y dos por transmisión comunitaria.


El funcionario estatal detalló que hasta ahora han efectuado 158 muestras con 38 positivos y diez en proceso de verificación.


Hasta ahora ocho personas se encuentran internadas en hospitales de distintas regiones del Estado, de las cuales siete son reportados como estables y uno delicado, este último que debió ser trasladado a la Ciudad de México.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am