Buscar

Así te puedes registrar digitalmente a "Mi Beca para Empezar" y cobrar desde el celular

Entre los beneficios de la beca "Mi Beca para Empezar" se encuentra que los tutores podrán pagar con apoyo de su teléfono celular a través del Código QR.

Escrito en Noticias el

CDMX.- A partir del mes de agosto, el programa "Mi Beca para Empezar", de la Ciudad de México, será digital para que los padres de familia puedan utilizar su celular para pagar sus compras de una manera moderna.

Así lo dio a conocer Berenice Hernández Calderón, directora del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), quien resaltó que cientos alumnos de la capital han salido beneficiados.

Por esa razón, los padres de familia que tengan inscritos a sus pequeños en dicho programa podrán utilizar su celular para poder pagar sus compras a partir de agosto.

Con esta nueva iniciativa digital, la directora del Fidegar agregó que se podrá manejar de una mejor manera los recursos y además los alumnos de nuevo ingreso podrán registrarse.

Entre los beneficios se encuentra que los tutores podrán pagar con apoyo de su teléfono celular a través del Código QR o si lo prefieren con la tarjeta de color verde donde generalmente se han realizado los depósitos.

Además, también podrán revisar la información y el saldo de cada una de las tarjetas de los menores. Mientras que al dar click en el botón de pagar, se abrirá la cámara que se encarga de leer el Código QR del comercio y se realizará el desembolso.

Con la nueva billetera electrónica se podrá adquirir productos en las tiendas afiliadas al programa, tales como: Bodega Aurrera, farmacias San Pablo, Mega Comercial, Superama, Chedraui, Walmart, Office Depot, Zapaterías León, Price Shoes, Lumen, Neto, Sams, entre otras.

Cómo inscribirse

Para inscribirse, los padres de familia deberán descargar la aplicación desde su celular por medio de la app Google Play Store. Deberán subir de manera digital la credencial del INE del tutor y solicitarán la constancia de estudios.

Finalmente, también se deberá subir el comprobante de domicilio y para aquellos que ya estaban inscritos en el ciclo escolar pasado (2019-2020), solamente deberán actualizar sus datos.

MDHT

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am