Buscar

David León no tomará protesta en Secretaría de Salud tras polémicos videos

David León sería encargado de la distribución de medicamentos y vacunas, pero se exhibió un video en el cual aparece dándole al hermano de AMLO fajos de billetes. 

Escrito en Noticias el
David León no tomará protesta en Secretaría de Salud tras polémicos videos
  • David León, era coordinador Nacional de Protección Civil y recientemente fue nombrado como  encargado de la empresa que organizará y concentrará la distribución de medicinas en el país.

  • León iba a tomar protesta de su nuevo cargo próximamente, pero esto se puso en pausa.

  • Esto se debió a que se difundió un video en el cual aparece dándole dinero al hermano del Presidente López Obrador. 

CDMX.- Luego de que se difundieran videos en los que aparece entregando fajos de billetes a Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, David León informó que por lo pronto no tomará protesta como parte del equipo de la Secretaría de Salud.

León fue nombrado por AMLO como el encargado de la empresa que organizará y concentrará la distribución de medicinas en el país y en próximos días tomaría protesta del cargo.

No obstante, luego de que el medio LatinUs, del periodista Carlos Loret de Mola, diera a conocer dos videos en los que le entrega al parecer un millón 400 mil pesos al hermano del Presidente, David León comunicó que está en pausa la toma de su nuevo cargo.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario de Morena señaló que en tanto no se aclare la situación del video, no se unirá al equipo de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con Loret de Mola, el dinero que le fue entregado al hermano del Presidente fue usado para financiar la campaña electoral del candidato de Morena en 2018.

Hazle saber al licenciado que lo estamos apoyando", se le escucha decir a León en una de las dos grabaciones. De acuerdo con LatinUs, León entregó por año y medio recursos a Pío López Obrador, operador en Chiapas de Morena.

Sin embargo, David León defendió que el dinero de trataba de recursos que había recolectado entre conocidos, en 2015, aunque no dijo para qué fue usado el dinero.

Por su parte, durante su conferencia de prensa de esta mañana, el Presidente López Obrador señaló que  el dinero se trató de aportaciones para fortalecer su movimiento de la 4T en momentos en que la gente era la que apoyaba, pero desconoce si su hermano reportó el dinero al INE.
 

Temas

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am