Buscar

VIDEO. Jóvenes incendian centro de pruebas de COVID en protesta

Jóvenes en contra del toque de queda en Holanda incendiaron un centro de pruebas COVID este fin de semana en el poblado de Urk.

Escrito en Noticias el
VIDEO. Jóvenes incendian centro de pruebas de COVID en protesta

Holanda.- Un grupo de manifestantes en contra del toque de queda en Holanda debido a la crisis por el coronavirus incendiaron un centro de pruebas de COVID y se enfrentaron con la policía local.

De acuerdo con la agencia AP,  más de 3.600 personas en todo el país por incumplir el toque de queda, que duraba desde las 21:00 del sábado a las 4:30 de la mañana del domingo. También detuvieron a 25 personas por incumplir el toque de queda o por incidentes violentos.

Este sábado, jóvenes inconformes, quienes en su mayoría dudan de la existencia del COVID, se manifestaron en el poblado de Urk, a 80 kilómetros de Ámsterdam.

El momento en que los jóvenes incendiaron el puesto de pruebas cercano a un puerto local quedó grabado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales.

La policía y el gobierno municipal emitieron un comunicado el domingo expresando su indignación por los disturbios, que incluyeron "desde lanzar petardos y piedras a destruir autos policiales, con el incendio del punto de pruebas como incidente más grave".

Esto es inaceptable, pero también es una bofetada en el rostro, especialmente para el personal local de salud, que hace todo lo que puede en el centro de pruebas para ayudar a la gente de Urk", indicaron las autoridades locales, añadiendo que el toque de queda se vigilaría de forma estricta el resto de la semana.

Autoridades esperaban nuevas manifestaciones violentas este domingo.

MCMH

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am