Buscar

Rescata buque humanitario a 265 migrantes en el Mediterráneo

Un buque con bandera española de ayuda humanitaria buscaba un puerto seguro para 265 migrantes que rescató del mar Mediterráneo en los últimos días. 

Escrito en Noticias el
Rescata buque humanitario a 265 migrantes en el Mediterráneo
  • Open Arms tuiteó que su buque subió a 96 migrantes que estaban a la deriva.
  • Los migrantes salieron de Libia en un bote.
  • Italia y Malta se han negado a dar permiso para atracar a los buques de rescate.


Roma.- Un buque de ayuda humanitaria con bandera española buscaba el domingo un puerto seguro para 265 migrantes que rescató del mar Mediterráneo en los últimos días. 

El organismo Open Arms tuiteó que su buque subió el sábado de forma segura a 96 migrantes que estaban a la deriva en aguas internacionales en un bote de madera y sin chalecos salvavidas. Agregó que entre los pasajeros, la mayoría de Eritrea, había dos mujeres y 17 menores de edad que sufrían de hipotermia. 

En un operativo aparte, dos días antes de ese rescate, Open Arms subió a bordo a 169 migrantes que habían salido de las costas libanesas, donde hay muchos traficantes de personas. 

Los traficantes usan embarcaciones, la mayoría débiles barcazas de hule o botes de pesca desvencijados, atiborradas de migrantes que buscan llegar a las costas europeas para solicitar asilo.

Algunos huyen del conflicto y la persecución, pero muchos de los cientos de miles de migrantes que han sido rescatados en el mar en años recientes huyen de la pobreza y, por lo tanto, les niegan asilo en los países de la Unión Europea

Italia y Malta se han negado a dar permiso para atracar a los buques de rescate, afirmando que la mayoría de los migrantes quieren trabajos o encontrarse con familiares en el norte de Europa. Las autoridades de ambas naciones han pedido que otros países europeos hagan lo mismo.

 

CM

Escrito en Noticias el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am