Buscar

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, da positivo a Covid-19

A través de su cuenta de Twitter, informó que estará aislado y seguirá las recomendaciones de salud.

Escrito en Noticias el
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, da positivo a Covid-19
  • En mayo de 2020, Murat se aisló por motivos relacionados al riesgo de Covid-19.
  • Oaxaca se encuentra en semáforo naranja por alto riesgo de contagio de Covid-19.
  • Se desconoce si también su esposa, Ivette Moran, se realizó la prueba.


CDMX.- La mañana de este jueves el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que se realizó la prueba de Covid-19 y dio positivo; señaló que se encuentra bien.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Murat Hinojosa señaló que se realizó este examen diagnóstico por contagio de coronavirus SARS-CoV-2 como parte de las acciones de prevención fue por lo que se mantendrá aislado y seguirá las recomendaciones de salud. 

En mayo de 2020, el mandatario estatal se aisló por motivos relacionados al riesgo de Covid-19. En esa ocasión su secretario privado resultó positivo a esta enfermedad; siguiendo los protocolos de salud él también se realizó el test e inició proceso de aislamiento, por seguridad; más tarde confirmo que su prueba había salido negativa.

En esta ocasión, el gobernador se aislará, pero ahora tras conocer que su diagnóstico positivo por Covid-19. Hasta el momento se desconoce si también su esposa, Ivette Moran, se realizó la prueba.

A través de su cuenta de Twitter, informó que estará aislado y seguirá las recomendaciones de salud.

Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden", informó.

Oaxaca se encuentra en semáforo naranja por alto riesgo de contagio de Covid-19, por segunda semana consecutiva. Con 130 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 13 fallecimientos por esta enfermedad, la entidad acumula hasta el momento 28 mil 860 casos y 2 mil 166 muertes desde que la pandemia alcanzó a este territorio.

Con este panorama, el gobernador Alejandro Murat ha reiterado a la población respetar las restricciones y medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Y recalcó que, aunque se dio ya la solicitud para contar con 14 ultracongeladores que permitan mantener a -75 grados centígrados la vacuna de Pfizer en la entidad, desde el 7 de diciembre, advirtió a la población que no debe bajarse la guardia con la esperanza en la vacuna, y que deben mantener estrictamente la medidas de prevención, principalmente el aislamiento en casa.

 

CM

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am