Buscar

'Pega' pandemia al Producto Interno Bruto, cae un -8.5% en 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que las actividades industriales y de servicios de la economía fueron los más afectados por la pandemia de Covid-19
 

Escrito en Noticias el
'Pega' pandemia al Producto Interno Bruto, cae un -8.5% en 2020

CDMX . Las consecuencias que sigue dejando la pandemia en México han sido alarmante para la economía del país, pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró una caída del Producto Interno Bruto (PIB) por un 8.2 por ciento, esto aún con respecto a 2019 , lo que da como resultados dos años seguidos de caídas del PIB.

Y es que los cierres de negocios e inclusive el desempleo ocasionado por la pandemia han hecho que la economía de México se vea afectado en los diferentes sectores.

 

Entre los más afectados en este estudio realizado por el Inegi están las actividades terciarias, es otras palabras, el sector de servicios, los cuales retrocedieron un 7.9% por los cierres de negocios obligados de miles de negocios por el confinamiento de Covid-19.

Por otro lado, las actividades primarias, en las que se encuentra al sector agropecuario , ir hacia arriba con un 2.0% esto gracias a la venta de alimentos, lo cual no paro durante el confinamiento.

Para destacar, cerca del final del 2020, parece ser que las cosas volvieron poco a poco a su normalidad, ya que en el segundo trimestre del año, el PIB de varias actividades secundarias reflejó un aumento de 3.9%, en específico en los meses de octubre a diciembre.

 

Entre otros datos relevantes, en su comparación anual, el Producto Interno Bruto en el sector servicios de la economía disminuyó un 5.2% en el cuarto trimestre, también, otro sector golpeado fue el industrial con una caída de 3.2%, mientras que entre las buenas noticias el sector agropecuario tuvo un incremento de 4.9%.
 

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am