Buscar

Ordenan aprehender al exgobernador de Nayarit y a su hija Lidy por lavado de dinero

Roberto Sandoval arrastró a su hija al poner a su nombre propiedades para blanquear los fondos con los que fueron adquiridas
 

Escrito en Noticias el
Ordenan aprehender al exgobernador de Nayarit y a su hija Lidy por lavado de dinero

CDMX. La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que giró una orden de aprehensión contra al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y a su hija Lidy, por lavado de dinero al poner a su nombre varias propiedades.

Ante ello, fue el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Nayarit, quien otorgó las órdenes de aprehensión contra el exgobernador y su hija.

 

"El Juez consideró que el delito materia de la solicitud de la orden de aprehensión es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit", señaló en un comunicado del FGR.

Asimismo, informó que la orden de aprehensión se giró después de una investigación, donde también se le vincula a Roberto Sandoval con personas que han sido detenidas por delitos similares.

Existen datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, de su presunta vinculación con diversas personas que han sido detenidas en un país extranjero por delitos relacionados con la delincuencia organizada", dice el comunicado.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero del exgobernador como su hija, por lo que no dudan que se encuentren fuera del país.

Dentro de la investigación que realizó la FGR se dio a conocer que durante su administración, Roberto Sandoval estuvo vinculado con actividades ilícitas entre las que están extorsión, secuestro y enriquecimiento ilícito, entre otras.

 

Dentro de la carpeta de investigación también se relaciona con el ex fiscal Édgar Veytia, quien permanece preso en Estados Unidos desde 2017 por sus vínculos con la célula formada con lo que quedó de los Beltrán Leyva en aquel entonces.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am