Buscar

Bolivia: ex presidenta Jeanine Áñez tiene orden de arresto por golpe de Estado contra Evo Morales

Un juez ordenó arrestar a la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez  y 5 de sus ministros al acusarla de golpe de Estado contra Evo Morales. 

Escrito en Noticias el
Bolivia: ex presidenta Jeanine Áñez tiene orden de arresto por golpe de Estado contra Evo Morales

Bolivia.- La ex presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó que el gobierno emitió una orden de arresto en su contra al ser acusada de golpe de Estado contra Evo Morales.

Mediante un mensaje en Twitter, Áñez informó que tras la renuncia de Evo Morales en 2019 como Presidente de Bolivia ella asumió la presidencia interina por lo que es señalada por probable participación en "terrorismo, sedicción y conspiración".

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene orden de arresto por golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales en 2019. Foto: Tomada de Twitter.

La orden de arresto también fue emitida para cinco ministros del gobierno interino de Jeanine Áñez, dos de ellos ya fueron detenidos.

En su mensaje la expresidenta de Bolivia también señaló que el partido  Morales Movimiento al Socialismo (MAS) ganó las elecciones presidenciales en Bolivia el año pasado "volvieron a la dictadura" al iniciar los procesos legales en su contra.

Además compartió una liga donde se puede consultar el expediente de la denuncia en su contra y de los exfuncionarios de su gobierno. 

Temas

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am