Buscar

María Monserrat era defensora de animales en Puebla y fue víctima de feminicidio

María Monserrat Zacatelco colaboraba para organizaciones que ayudan a los animales, salió con una persona del trabajo y no regresó.
 

Escrito en Noticias el
María Monserrat era defensora de animales en Puebla y fue víctima de feminicidio

Puebla.- María Monserrat Zacatelco defendió a los mascotas, les ayudaba a conseguir hogar y alimento. Su defensa hacia los animales lo hacía en organizaciones como Movimiento Animalista, Cuenta Conmigo, Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal. 

"Protegió seres indefensos, contribuyendo a un mejor mundo para todos", describió el Movimiento Animalista de Puebla sobre María Monserrat Zacatelco, víctima de feminicidio.

Sospechan de compañero de María Monserrat

El pasado viernes 12 de marzo, María Monserrat Zacatelco salió con una persona del trabajo, pero ya nunca volvió. 

Fue al día siguiente, sábado 13 de marzo, que su cuerpo fue localizado amordazado y con huellas de violencia en las inmediaciones del parque Skate de Xonaca. 

Los familiares sospechan de un compañero de trabajo con quien salió la tarde del viernes.

¿Hasta cuándo? Claman por María Monserrat

La Comunidad Animalista exigió enérgicamente al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y al gobernador Miguel Ángel Barbosa Huerta investigar el crimen de María Monserrat. 

¿Hasta cuándo van a seguir desapareciendo mujeres?, ¿hasta cuándo el gobierno va a seguir tolerando y minimizando estos crímenes en contra de las mujeres?, ¿hasta cuándo la sociedad va a exigir verdaderas políticas de seguridad que cuiden a nuestras niñas, a nuestras adolescentes y jóvenes, a sus madres y abuelas?", cuestionó la comunidad defensora de animales en la que participaba María Monserrat.

Claman por justicia asociaciones defensoras de animales. Foto: Facebook

Arrestan a presunto feminicida

Este jueves, las autoridades informaron el arresto de Marcelino, "El Marce", por ser presuntamente el responsable del feminicidio de María Monserrat.

"El Marce" fue detenido en el Barrio de El Alto, en la capital poblana, con 34 gramos de cristal, y tiene antecedente penales por lesiones dolosas, en agravio de su pareja sentimental.

Presuntamente "El Marce" y María Monserrat sostenían una relación de amistad.

Claman por justicia asociaciones defensoras de animales. Foto: Facebook

Con información de Periódico Central

Escrito en Noticias el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am