Buscar

Empleada de Banco Azteca robó a abuelito sus ahorros y él tuvo que vender sus plantas para comer

Luego de que una empleada de Banco Azteca le robara sus ahorros, Gerardo vendió sus muebles y hasta sus plantas para poder comer.

Escrito en Noticias el
Empleada de Banco Azteca robó a abuelito sus ahorros y él tuvo que vender sus plantas para comer

Huehuetoca, Estado de México.- Gerardo se quitó la vida por la gran impotencia que sentía luego de que una empleada de Banco Azteca le robó los ahorros que había guardado de una vida de trabajo y de los cuales vivía; ante la falta de dinero el hombre tuvo que vender sus muebles y hasta sus plantas para poder comer.

El pasado 24 de febrero, Gerardo, de 62 años, fue encontrado sin vida en la sala de su casa en el fraccionamiento Citara, en el municipio de Huehuetoca, del Estado de México. El adulto mayor dejó una cartulina con un mensaje en el cual explicó por qué se quitó la vida.

Escribió que personal de Banco Azteca le vació su cuenta de ahorros en la cual tenía guardados un millón 10 mil pesos, de los cuales vivía y por lo cual se había quedado sin dinero para comprar comida.

No tengo dinero ni para comer, ni para pagar un doctor o comprar medicinas", escribió.

Hombre defraudado por empleada de Banco Azteca vendió hasta sus plantas

Vecinos del fraccionamiento informaron a El Universal que desconocían la situación que estaba viviendo "Don Gerardo", como lo llamaban; señalaron que vivía solo, les decía que no tenía familia y era una persona muy amable. 

Me saludaba por mi nombre y yo me enteré del suyo hasta que falleció", dijo al medio un joven que vivía a unos metros del hombre.

Detallaron que desde diciembre vieron que Don Gerardo salía cada domingo a vender sus muebles, aparatos electrónicos e incluso hasta sus macetas para poder tener dinero para comer.

Yo quería comprarle su escalera, pero dijo que esa la vendería al final", afirmó Isauro, vecino de Gerardo.

Detienen a empleada de Banco Azteca que robó a Don Gerardo

El pasado 16 de marzo, El Universal informó que Abigail, de 31 años, quien era empleada de Banco Azteca fue detenida junto a su pareja por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. La mujer es acusada de haber robado los ahorros de Gerardo.

Autoridades informaron que en diciembre del 2019 Abigail y su novio cometieron el fraude contra el hombre, pero en su nota de despedida Gerardo señaló que no había denunciado aún por miedo a contagiarse de COVID, pues en caso de contraer el virus no tendría dinero para pagar una consulta o medicinas.

La empleada llamó a Don Gerardo a que acudiera a sucursal para supuestamente instalarle una aplicación de Banco Azteca pero en realidad traspasó los fondos a la cuenta de una persona que ya había fallecido y posteriormente depositó el dinero a la cuenta de su novio.

A los ladrones les encontraron varias tarjetas de Banco Azteca.

Ambos ya fueron vinculados a proceso por los delitos de falsificación y utilización indebida de títulos al portador.
 

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am