Buscar

LG piensa seriamente dejar de producir celulares al bajar sus ventas

Debido a una fuerte caída en las ventas en el negocio de los celulares, la marca coreana LG planea seriamente dejar de producirlos y distribuirlos en todo el mundo

Escrito en Noticias el
LG piensa seriamente dejar de producir celulares al bajar sus ventas

CDMX.  Una de las marcas de celulares que se ha visto afectada en los últimos meses en todo el mundo, es LG en su área de smartphone, ya que sus ventas han registrado una caída poniéndolos a pensar si en definitiva se retirarán del mercado de la telefonía.

Así lo dio a conocer el portal de Expansión.mx, donde pública un informe de Bloomberg quien informa que la división de teléfonos móviles de LG podría cerrar en su producción después de que intentarán negociar una compra por parte de Volkswagen AG, de Alemania, o Vingroup JSC, de Vietnam.

Kwon Bong-seok, director ejecutivo de LG Electronics fue quien dio a conocer está noticia donde dejo en claro que el negocio de la telefonía inteligente no les estaba dejando beneficios, es decir, no les era redituable.

Es importante resaltar que la marca de origen coreana, LG tiene una amplia gama de productos en diferentes áreas de la electrónica ya sea para el hogar como televisores, refrigeradores y otros productos de la línea blanca.

Confirman mal momento en la telefonía

En el reportaje también se da a conocer que el medio surcoreano DongA, tuvo acceso a información gracias a una fuente dentro del área directiva de LG, donde todo parece indicar que no habrá vuelta de hoja en la salida en la división de telefonía.

Y el impacto en las bajas ventas ha sido tal que en septiembre del año pasado la marca coreana dijo adiós a la gama de la serie G, la principal línea de la empresa.

Esta noticia ha prendido los focos rojos en el resto de las compañías telefónicas quienes también han batallado por mantener sus ventas y evitar un golpe duro debido a la pandemia por el COVID.

Por su parte en México, hace un par de semanas la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) realizó un estudio y dio a conocer que la marca en el país no se encuentra entre las más usadas o preferidas por los compradores de teléfonos celulares.

Según el mismo reporte en el último trimestre del del año pasado (2020) la marca de telefonía sufrió una caída en sus ventas, pues pasó del 8.2% al 6.7% del mercado total en México.

Escrito en Noticias el

Círculo AM