Buscar

Rosario Robles no se declarará culpable ante la FGR por Estafa Maestra

Abogados de la extitular de Sedesol presentarán un escrito donde argumentan también obstaculización constante de la FGR. Irá a juicio
 

Escrito en Noticias el
Rosario Robles no se declarará culpable ante la FGR por Estafa Maestra

Ciudad de México . A través de un escrito, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga , acusada ante la Fiscalía General de la República dio a conocer que no se declarará culpable por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Asimismo, en el documento infirma que hay una obstaculización constante de que ella acceda a un procedimiento abreviado. Así lo dio a conocer el diario El Universal en una publicación.

Derivado de la forma sistemática en que autoridades diversas han obstaculizado cualquier posibilidad para alcanzar una terminación anticipada del proceso, como lo es un procedimiento abreviado dentro de la carpeta de investigación al rubro citado, y es que de acuerdo con las propias palabras de MARÍA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, en una constante injustificada, las autoridades ministeriales y del Poder Ejecutivo Federal han decidido someterla a un proceso penal en el que existe la intencionalidad de mantenerla en prisión a toda costa y bajo cualquier circunstancia, negándole la posibilidad de lograr una negociación, a la que cualquier persona tiene derecho ", señala el documento que será presentado de manera física hoy ante la FGR.

De igual manera, en la información presentada por el medio se afirma que al descartar cualquier conclusión alternativa a su proceso penal, irá a juicio.

 

Dentro de las responsabilidades del caso se le pide a Rosario Robles pagar la reparación del daño que la FGR le exige, un monto por 50 mil 500 millones de pesos del daño ocasionado por la Estafa Maestra.

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am