Buscar

Brenda Pérez González

Brenda Teresa Pérez González, una mujer organizada y profesional cuyo principal reto es el seguir ofertando educación de calidad y acercar al alumnado las mejores herramientas y oportunidades. 

Escrito en Noticias el
Brenda Pérez González

Irapuato, Guanajuato.- A dieciséis años de haber egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), Brenda Teresa Pérez González se convirtió en Rectora de la institución, la cual se ha posicionado como una de las mejores del país.

Organizarse, tener un orden de prioridades y dar tiempo de calidad, es lo que la ha llevado a ser una exitosa madre y profesionista, comparte Brenda.

Viuda del fundador y rector emérito de la UQI, Agustín Gasca Chávez, su misión fue dar continuidad al gran proyecto académico que impulsó su esposo: acercar la educación superior a la gente de Irapuato y la región. 

Brenda Pérez con su Esposo Agustín Gasca Chávez. Foto: Cortesía Brenda Pérez

Me dejó el legado de quedarme al frente de esta institución que fue su vida, me hace el encargo de seguir su labor, darle continuidad a este proyecto de vida para cambiar el futuro de los jóvenes, que era traer una institución de calidad a Irapuato, con costos accesibles".

Sobre si en algún momento sintió trabas para desarrollar su trabajo por ser mujer, externó

sí claro, no bastaba ser su esposa, obviamente había dudas de si iba a poder con esta gran responsabilidad; era considerado que un hombre tenía que dirigirla, a lo largo de la historia de la institución siempre había estado regida por hombres".

Por ello asume como principal reto profesional el seguir ofertando educación de calidad y acercar al alumnado las mejores herramientas y oportunidades para que sean jóvenes competitivos a nivel mundial. Y como madre, su reto fue dar tiempo de calidad para forjar hombres y mujeres de bien.

Sus hijos Diego, Agustín y Brenda, son sus principales motivadores en la vida,

estoy muy orgullosa, son jóvenes que actualmente están preparándose, de los que estoy segura serán hombres y mujeres de bien, son el motor de mi vida, por quienes sigo adelante".

Sin embargo, reconoce que en ocasiones ha sido complicado el reto de ser madre y llevar a la vez sus actividades profesionales, pues su cargo como Rectora le demanda tiempo y atención en la universidad. 

Hay que administrarse lo mejor posible, organizarse y tratar de dar tiempo de calidad; disfrutar los momentos que podemos estar juntos. A veces quieres cumplir en ambas partes y no siempre se puede, haces todo lo posible por estar presente en el festival, en la premiación de los hijos, pero hay momentos en los que no se puede, tienes que sacrificar un poco esa vida familiar, pero todos los esfuerzos son para ellos", añade.

Brenda disfruta leer y tener contacto con la naturaleza, colecciona timbres postales de diferentes partes del mundo, monedas y libros antiguos.

Y entre sus pasiones están el ser donante y voluntaria del Centro de Rehabilitación Teletón Guanajuato.

"He encontrado una fuerte motivación con los niños y con su personal, que son gente increíble que está ahí con el corazón, realmente atendiéndolos; me llena mucho esa actividad, quisiera más tiempo para poder estar allá, convivir con ellos y poder seguir apoyando".

Brenda lucha cada día por cumplir sus sueños, entre los profesionales busca que sus alumnos de la carrera de Medicina puedan cursar parte de su formación en Houston, Texas.

Estamos promoviendo la nueva opción de Medicina con este programa internacional, donde el alumno puede cursar en México una parte de la carrera y otra en Estados Unidos, hacer prácticas en Houston, Texas, es un sueño largamente acariciado, nuestro Rector Emérito siempre quiso un proyecto de esa envergadura", externa.

Poner al alumno de la Universidad Quetzalcóatl en el top de medicina en Houston, donde van a estar preparados para presentar exámenes y que puedan ejercer la carrera en Estados Unidos, es uno de sus grandes sueños, confiesa.

Y a nivel personal, comparte, también comienzan a cumplirse sus sueños.

Como cualquier madre, desde que nacen tus hijos sueñas con el día en que se gradúen; mi hijo mayor está por graduarse en julio y es una gran satisfacción ver que ya es un adulto, que termina su formación universitaria en Administración en Finanzas, el verlos crecer y que empiezan a abrir las alas y a volar; la finalidad es que sean independientes, formarlos y que sigan adelante en sus vidas, es una satisfacción que eso va sucediendo poco a poco".

La Rectora de la UQI, invita a las mujeres a que no renuncien a sus sueños a pesar de los momentos difíciles.

Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI) Foto: Cortesía Brenda Pérez

No renuncien a sus sueños, sí se pueden combinar todos los roles, se sacrifican muchas cosas pero vale la pena porque estás creciendo a nivel familiar, personal y profesional, y aunque hay momentos difíciles donde los hijos a lo mejor no entienden esa parte y se sienten un poco relegados, llega un momento donde se sienten orgullosos de su madre y de lo que pudo lograr".

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am