Buscar

Melinda Gates: quien es, divorcio de Bill Gates

Bill Gates ha anunciado su divorcio de Melinda Gates, tras 27 años de matrimonio. Ahora Melinda es multimillonaria. 

Escrito en Noticias el
Melinda Gates: quien es, divorcio de Bill Gates

Estados Unidos.- Bill Gates ha anunciado su divorcio de Melinda Gates, tras 27 años de matrimonio, es por eso que te presentamos siete cosas que no sabías de Melinda.

El divorcio 

El pasado tres de mayo, el cofundador y exdirector ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, informó en redes sociales que su divorcio ya está en proceso.

Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio", compartió Gates en Twitter. 

Según informó el empresario, la pareja tomó en conjunto esta decisión y a pesar de su divorcio, los dos seguirán trabajando juntos en el proyecto filantrópico. 

Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida", comentó Gates.

¿Quién es Melinda Gates? (Foto: Especial).

¿Quién es Melinda? 

Melinda Ann French Gates nació en Texas, Estados Unidos, es la hija de Raymond Joseph French Jr. y Elaine Agnes Amerland. 

Melinda es la segunda de cuatro hijos y se interesó por la computación después de que su padre llevara a casa una Apple II. 

French Gates es una filántropa y  exdirectora general de Microsoft, dentro del activismo la pareja había formado la Fundación Bill y Melinda Gates.

7 cosas que no sabías de Melinda

  1. Estudió las carreras de Computación y Economía, y una Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad de Duke. 
  2. Se incorporó a Microsoft en el desarrollo de productos en 1987 y ascendió hasta convertirse en directora general de productos de información.
  3. Inició sus actividades caritativas con Bill.
  4. En 2000, ella y Bill cofundaron la Fundación Bill y Melinda Gates.
  5. Melinda dirigió una campaña de vacunación de principios del siglo XXI que contribuyó significativamente a la erradicación del poliovirus en África a través de la fundación.
  6. En 2016 Melinda Gates estableció una nueva organización llamada Pivotal Ventures, una oficina ejecutiva independiente que le dio la oportunidad de buscar ideas, proyectos e inversiones que estaban fuera de la fundación creada por ella y Bill.
  7. En 2020, Melinda ocupó el quinto puesto en la lista de las 100 Mujeres más poderosas del mundo del medio Forbes.

Tras divorcio, Bill Gates otorga a su expareja acciones por 2 mil millones de dólares

Se dio a conocer que el millonario Bill Gates transfirió acciones de dos de las empresas más grandes de México a Melinda Gates.

Fue Cascade Investment, el holding creado por Bill Gates, quien se encargó de las transacciones y quien confirmó que el monto total que ha recibido Melinda Gates en los últimos días supera los 2 mil millones de dólares.

Asimismo, se informó que traspasó al control de Melinda acciones por un valor de más de 500 millones de dólares en Coca-Cola Femsa y grupo Televisa.

FRG

Escrito en Noticias el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am