Buscar

Alzheimer: en Estados Unidos administran primera dosis de medicamento contra enfermedad

Un hombre de 70 años de edad fue el primero en recibir la dosis de medicamento contra Alzheimer en Estados Unidos. 

Escrito en Noticias el
Alzheimer: en Estados Unidos administran primera dosis de medicamento contra enfermedad

Estados Unidos.- Mark Archambault, de 70 años, fue el primer paciente en recibir una dosis de Aduhelm de Biogen, el medicamento que puede tratar la enfermedad de Alzheimer.

Según informó el medio Reuters, a pesar de las dudas sobre el costo y la efectividad del medicamento el Programa de Envejecimiento administró la primera dosis en el hospital Memoria del Butler ubicado en Rhode Island. 

Estamos abriendo una nueva era en el tratamiento", expresó el Dr. Stephen Salloway, profesor de neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Brown.

Mark fue el primero en recibir la primera dosis de medicamento contra Alzheimer en Estados Unidos. (Foto: Especial).

¿Cuál es el costo de este medicamento?

Aduhelm de Biogen, cuyo nombre médico es aducanumab, es el nuevo medicamento aprobado para la enfermedad de Alzheimer en aproximadamente 18 años.

Este tratamiento fue aprobado la semana pasada, sin embargo, según detalló el medio  New York Times, el medicamento fue criticado por su precio "simplemente inaceptable", pues puede costar un promedio de 56 mil dólares al año (más de 1 millón 140 pesos mexicanos). 

Esta podría ser la peor decisión de aprobación que haya tomado la FDA que yo recuerde", expresó el Dr. Aaron Kesselheim al medio antes citado. 

FRG

Escrito en Noticias el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am