Buscar

ELECCIONES 2021: Elige "Torita" a su hermana para DIF-Guerrero

Comenta la gobernadora electa por Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado que Liz Adriana será la persona encargada en apoyar en esa labor

Escrito en Noticias el
ELECCIONES 2021: Elige "Torita" a su hermana para DIF-Guerrero

Chilpancingo.- La gobernadora electa de Morena, Evelýn Salgado Pineda presentó ayer a su hermana Liz Adriana Salgado como la próxima presidenta del DIF Guerrero.

La morenista, quien estuvo acompañada de su papá, el senador Félix Salgado Macedonio, acusado presuntamente de delitos de violación y abuso, hizo el anunció durante un acto en Zihuatanejo, en la Costa Grande.

Y recalcó delante de sus seguidores que, si bien aún no define a las personas que conformarán su gabinete, tiene claro que su hermana tomará ese encargo.

"Será la presidenta del DIF estatal. Este es el único cargo ya definido del gabinete y para el resto aún no tenemos nombre", dijo.

"La ingeniera Liz Adriana Salgado Pineda, mi hermana y ella es quien nos va a apoyar en esa noble labor".

Además informó que cuando concluya su gira de agradecimiento, iniciará con los "Foros Regionales" para recoger los problemas que padecen los ciudadanos.

Pero, dijo que no se trata de despedir a todos los funcionarios que están en el gobierno, sino "se trata de hacer un análisis y ver lo que está funcionando y continuamos y, sobre todo, refrescar la administración".

También se comprometió a combatir la delincuencia "atacándola desde la raíz".

 

Sin diálogo

 

A casi un mes de las elecciones que ganó Evelyn Salgado con una diferencia de 62 mil votos contra el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, el gobernador Héctor Astudillo no ha recibido a la morenista pese a que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) ya la entregó su constancia de mayoría que la acredita como Gobernadora electa.

El argumento que ha esgrimido Astudillo para no recibir a Evelyn es porque su compañero de partido Mario Moreno Arcos a través de las dirigencias estatales del PRI y PRD, impugnaron los resultados de la elección del pasado seis de junio.

Sin embargo, el lunes , el Mandatario estatal recibió y dialogó en la residencia oficial de Casa Guerrero a los 18 diputados electos del PRI y PRD.

En dicho grupo de legisladores que armaran un bloque parlamentario contra Morena en la próxima legislatura local que se instalará el primero de septiembre está el hijo de Astudillo, Ricardo Astudillo Calvo. (Con información de Agencia Reforma y EjeCentral)

Escrito en Noticias el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am