Buscar

FGR niega persecución política contra Ildefonso Guajardo secretario de Economía de Enrique Peña Nieto

La Fiscalía General de la República negó que haya una persecución política contra Ildefonso Guajardo, secretario de economía de Enrique Peña Nieto.
 

Escrito en Noticias el
FGR niega persecución política contra Ildefonso Guajardo secretario de Economía de Enrique Peña Nieto

CDMX.- Luego de que Ildefonso Guajardo acusara a que "le huele" a persecución política la denuncia de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito, la dependencia federal respondió que son "absolutamente falsas" las declaraciones.

Este sábado, la FGR indicó en un boletín que a Guajardo y su abogado se les ha dado acceso a la denuncia que interpuso la Secretaría de la Función Pública Federal el 12 de octubre de 2020.

Aunque aclaró que la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción , que integró la carpeta, dio el acceso el 8 de marzo de este año, es decir, hace cuatro meses.

Ildefonso Guajardo no presenta pruebas, dice FGR

La acusación principal se refiere a una cuenta del acusado en el extranjero, con un saldo de $8,169,639.00 pesos, cantidad que él afirma, que proviene del repudio que hizo en 2014, de la mitad de un inmueble que fue legado a él y a su hermana; y, al respecto, él entregó la escritura sobre ese tema en la que su mitad no corresponde, de ninguna manera, con la cantidad que dice haber depositado por ese origen", señaló la FGR sobre una de las acusaciones contra Guajardo.

La Fiscalía aseguró que Guajardo, exsecretario de Economía con Enrique Peña Nieto, no ha logrado demostrar con pruebas esa "inconsistencia".

Finalmente, la dependecia federal señaló que tras cuatro meses y todas las facilidades procesales, Guajardo no puede acusar persecución política, pues debió entregar sus pruebas ante el Ministerio Público o ante el juez de Control.

Ildefonso Guajardo acusa que le huele a persecución política denuncia de FGR. Foto: Twitter
Escrito en Noticias el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am