Buscar

Vacunas COVID los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca

La vacuna AstraZeneca será aplicada a personas de 30 a 39 años en CDMX y en Jalisco.

Escrito en Noticias el
Vacunas COVID los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca

CDMX.- Luego de que esta semana y la siguiente continuarán en Ciudad de México y Jalisco vacunando contra COVID a personas de 30 a 39 años con la de AstraZeneca, este sábado se volvió trending topic en Twitter ante los efectos secundarios que tuvieron varios ciudadanos.

Este sábado, el gobierno de México informó que del martes 13 al sábado 17 de julio continuarán vacunando al mismo grupo con la de Oxford AstreZeneca, por lo que esperan vacunar a 382 mil adultos en las alcaldías de Iztacalco e Iztapalapa.

Esta vacuna requiere de una dosis adicional, es decir, es doble dosis, entre la octava y doceava semana, según Eduardo Clark, director de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, quien dio a conocer la siguiente campaña de vacunación.

¿Qué efectos secundarios da la vacuna AstraZeneca?

Tras darse a conocer la noticia, varios usuarios reportaron que habían presentado algunos efectos secundarios. La clínica de atención preventiva del viajero de la UNAM reportó los siguientes efectos.

Efectos locales

  • Dolor a la palpación en el lugar de la inyección 
  • Dolor en el lugar de la inyección
  • Dolor de cabeza y fatiga

Efectos generales

  • Dolor muscular
  • Malestar general 
  • Fiebre y escalofríos
  • Dolor en articulaciones
  • Náuseas

AstraZeneca funciona contra variable Delta

La vacuna AstraZeneca, según un estudio publicado por la revista científica Nature, actúa contra la variable Delta, tras la aplicación de la doble dosis. 

Esta variante, la Delta, está preocupando al mundo porque es la más contagiosa del COVID, lo que ha mermado el esfuerzo de los países en sus campañas de vacunación, ante un acelerado crecimiento de contagios.

AstraZeneca se vuelve trending topic

Varias personas que recibieron la vacuna AstraZeneca confirmaron algunos efectos secundarios que tuvieron tras la aplicación de la misma. 

El científico Andrew Pollard dijo a la BBC que los efectos secundarios son más recurrente en personas jóvenes que mayores de 70 años. Aunque no hay estudios que confirmen tal aseveración.

(Con información de Milenio y Televisa.news)

Escrito en Noticias el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am